Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Continúa el calor en Yucatán: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica para este miércoles que el frente frío No. 30, ubicado en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se extenderá desde una baja presión

Publicado

el

PROGRESO.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica para este miércoles que el frente frío No. 30, ubicado en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, se extenderá desde una baja presión en el oriente de los E.U.A. hasta el norte del Golfo de México, cubriendo los estados fronterizos, del noreste y norte de México, lo que favorecerá incremento de nubosidad con lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y menores a 25 mm en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, acompañadas de tormenta eléctrica en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La masa de aire frío que lo impulsa estará asociada con un profundo canal de baja presión y con la corriente en chorro, condiciones que producirán marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua durante esta noche, extendiéndose hacia Coahuila y Durango, condiciones que darán inicio a la tercera tormenta invernal de la temporada a partir del jueves.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, asociada a la corriente de vientos máximos, favorece la propagación de nubosidad con lluvias menores a 25 mm sobre el oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Veracruz y Tabasco, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO