Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

El Clima

Continúa el calor en Yucatán, y se prepara un “norte” para el fin de semana

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy el sistema frontal No. 37 se localizará sobre el Golfo de México, internándose en el centro de Veracruz y prolongando hasta el norte de Chihuahua, favorecerá potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm en Chihuahua,

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy el sistema frontal No. 37 se localizará sobre el Golfo de México, internándose en el centro de Veracruz y prolongando hasta el norte de Chihuahua, favorecerá potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío asociado mantendrá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, centro y oriente del país y viento del norte con rachas de hasta 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente frío No. 38 ubicado sobre la zona fronteriza del noroeste de México, avanzará sobre Sonora y Baja California, el cual en interacción con la séptima tormenta invernal localizada en el suroeste de Estados Unidos, favorecerá un descenso en la temperatura, vientos de 50 km/h con rachas en el noroeste y norte de México, y lluvias menores a 25 mm en Baja California, Sonora, así como como potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de los estados de Sonora y Chihuahua.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorece la propagación de nubosidad con potencial de lluvias fuertes en el sureste de la República, siendo de menor intensidad en el centro y Península de Yucatán.

Circulación anticiclónica continuará dominando el occidente del país, manteniendo condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas cálidas a calurosas en el día.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. 20% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h, disminuyendo su intensidad y cambiando a componente este al final del día.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h, con rachas ocasionales de 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO