Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Huracanes

Continúa el Plan Marina en sus fases de recuperación y prevención por los efectos de la Tormenta Tropical Beryl

Publicado

el

MÉXICO.– La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, en el marco de la implementación del Plan Marina, continúa brindando apoyo a la población civil, ahora en su Fase de Recuperación, en las diferentes zonas afectadas tras el paso del Huracán Beryl, mismo que luego de impactarse en la Península de Yucatán, se degradó a Tormenta Tropical.
Es importante mencionar que la Fase de Recuperación del Plan Marina tiene por objetivo reestablecer los servicios básicos; por lo cual los Mandos Navales coadyuvan con las autoridades
responsables de esta fase, empleando los medios humanos y materiales con que cuenten.
Por lo anterior, personal adscrito a la Novena Región Naval, Décima Quinta y Décima Séptima Zona Naval, con sede en Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal respectivamente, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, continúan brindando apoyo a la Ciudadanía afectada en el estado de Quintana Roo.
Hasta el momento se han trasladado a 156 personas (73 hombres, 57 mujeres y 26 menores de edad) a distintos albergues, por encontrarse en zonas de riesgo y se ha brindado apoyo con la remoción de aproximadamente 11 toneladas de maleza, escombro y troncos, para permitir el tránsito de vehículos en vías públicas.
En cuanto a seguridad, elementos de la Armada de México de manera permanente siguen realizando patrullajes para el mantenimiento del Estado de derecho, a fin de evitar rapiña brindando vigilancia en los albergues y en las colonias afectadas.
Por otra parte, la Primera Zona Naval con sede en Matamoros, Tamaulipas, continúa en su Fase de Prevención y como parte de las acciones preventivas y en seguimiento a la trayectoria de la Tormenta Tropical Beryl, integró la Brigada de Apoyo Móvil y se encuentra realizando coordinaciones con las autoridades de Protección Civil.
Es importa señalar que actualmente, citado fenómeno meteorológico se encuentra ubicado aproximadamente a 120 millas náuticas (223 kilómetros) al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, ocasionando fuertes lluvias acompañada de actividades eléctricas en esa zona, continuando su trayectoria hacia la costa de Texas, EE. UU.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO