Seguridad y salud, entre las peticiones de los ciudadanos al dioutado / Hay que escuchar para dar soluciones, afirma el legislador /
PROGRESO .- En charla con los vecinos de la colonia Nueva Yucalpetén de esta ciudad, como parte de las caminatas que realiza con motivo de su II Informe de Actividades Legislativas, el diputado Erik Rihani González abordó los temas de salud, seguridad y apoyo a personas con discapacidad, entre otra serie de acciones que lleva a cabo en beneficio de las familias del IX Distrito.
El legislador progreseño indicó que esos temas surgen, precisamente, por las inquietudes y solicitudes que escucha en sus recorridos por el puerto y por los otros 11 municipios que conforman el Distrito, donde ha cumplido con regresar para estar cerca de los ciudadanos, tal como lo ofreció en campaña, según cita en un comunicado.
En la caminata, que inició a las 17:00 horas en la calle 35 x 124 de la colonia Nueva Yucalpetén, el diputado informó sobre las gestiones que ha realizado para mejorar la seguridad en ese sector y recordó a los vecinos que cuentan con los números de emergencia 089, para la denuncia anónima de ilícitos y el 911, para la atención de emergencias médicas, temas de seguridad y protección civil.
Asimismo, Erik Rihani afirmó que, en el tema de la salud, en este segundo año de gestión atendieron a más de 2 mil personas en su unidad móvil de Salud Bucal y a otros miles en las Ferias de Salud que llevaron a diversas colonias y comisarías.
A manera de comentario, dijo que solo en Salud Bucal generaron significativos ahorros para las familias, ya que una atención odontológica cuesta en promedio $800, de tal suerte que atender a 2 mil pacientes equivale a 1 millón 600 mil pesos.
“Todo esto ha sido posible gracias a la gestión, al trabajo coordinado con las autoridades y a los amigos que nos apoyan y así continuaremos para llevar más beneficios a las familias del IX Distrito. Hay que escuchar para dar soluciones, eso es lo que estamos haciendo”, subrayó el diputado y empresario.
“Otro de los temas que estamos atendiendo es el de las personas que padecen alguna discapacidad, que están postradas y requieren ayuda. Esto es común verlo en nuestros recorridos y por eso realizamos gestiones para apoyarlos”, abundó.
“Hay personas que no pueden moverse, que carecen de independencia y, al carecer de ella, no pueden ir a su cita médica, no pueden visitar a un familiar o no pueden encontrar trabajo y eso hace que se vayan para abajo”, señaló el diputado.
“Por eso creamos el programa de Movilidad y Calidad de Vida, para apoyarlos con sillas de ruedas, burritos, bastones y aparatos ortopédicos. Con esta ayuda, estas personas se pueden valer por sí mismas y mejoran su calidad de vida”, subrayó Erik Rihani.
Precisamente, en la caminata por la Nueva Yucalpetén, ubicada al poniente de la ciudad, dos mujeres de la tercera edad solicitaron sendos bastones para caminar mejor, por lo que el diputado ofreció enviárselos a la brevedad posible.
Antes de despedirse de los vecinos, les agradeció que lo hayan acompañado en el recorrido casa por casa para platicar de su II Informe, que rendirá por redes sociales este domingo 24, y les recalcó que ha podido dar resultados en estos dos años gracias a la labor de equipo que realiza.
“Si somos sólidos, si somos uno, este equipo va a ser mucho mejor y va a dar más resultados. Es por ello, que por un mejor Progreso y un mejor Distrito, ¡Vamos a darle!”, expresó, ante los aplausos de los vecinos.