Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Continúa juicio entre CFE y Ayuntamiento de Progreso por pago de derechos de Zona Federal

Publicado

el

PROGRESO.– El litigio promovido por la Comisión Federal de Electricidad en contra del Ayuntamiento de Progreso avanza ante la Sala Regional Peninsular del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
El proceso se encuentra actualmente en etapa de desahogo de pruebas, debido a que algunas de las probanzas ofrecidas por las partes contendientes consisten en documentos que se encuentran tanto en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como en la CENACE (Centro Nacional de Control de Energía) en la Ciudad de México.
La demanda planteada por la empresa estatal aduce que las líneas de transmisión del fluido eléctrico que cruzan sobre la comisaría de San Ignacio en el municipio porteño no deben cubrir derechos por concepto de Zona Federal Marítimo Terrestre; cuando el Ayuntamiento sostiene que la propia paraestatal ha consentido por pagos hechos por ese concepto en años anteriores (al menos desde 2010) la procedencia de cobro por parte del Municipio. A la fecha la demanda ha sido desechada por lo que toca a la oficina local de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de México quien fue demandada juntamente con el Ayuntamiento; así como le ha sido confirmado a la paraestatal en recurso de reclamación la no admisión de una prueba de inspección sobre el lugar donde se encuentran las torres de transmisión. Se espera que la Sala del Tribunal, compuesta por tres magistrados resuelva el litigio muy probablemente el próximo año 2020.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO