Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Continúa la atención en comisarías de Progreso tras el paso del huracán “Delta”

Publicado

el


PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi acudió ayer a la comisaria de Chuburná Puerto para supervisar trabajos de la dirección de Servicios Públicos y Ecología, a fin de atender reportes ciudadanos.

En el local del comisariado ejidal de Chuburná puerto, realizaron trabajos de desinfección, luego de ser usado como refugio temporal tras el paso de “Delta”.

Junto con el Director de Servicios Públicos, Karim Alberto Dib López, el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Alberto Sáenz Sánchez y por el comisario, Gaudencio Damián Cab Ek, realizaron un recorrido por la comunidad.

En el muelle de Chuburná supervisó las reparaciones que se realizaban, tales como la instalación eléctrica, trabajos de albañilería, aplicación de pintura en el parador fotográfico y columpio, y limpieza en general, dando mayor atención al lavado de arena, ya que un tramo del muelle quedó resbaladizo para el paso del peatón esto a consecuencia del reciente huracán.

Durante esta supervisión, el munícipe invitó al comisario a hacer un llamado a los lugareños y visitantes a cuidar las instalaciones y a mantener la zona libre de cualquier desecho a fin de cuidar del medio ambiente.

El edil acudió a la calle 2 por 9 y 11 de la misma comisaría porteña para entregar un apoyo a la señora Dalia Nohemí Estrella, quien a través de redes sociales solicitó material de relleno para su domicilio, el cual se inundó por las intensas lluvias de “Delta”, situación que dejaba vulnerable a su familia integrada por 9 personas, entre ellas 5 niños.

“Gracias al alcalde por haber atendido mi solicitud. Por el huracán se inundó mi casa, el agua rebosó hasta los baños, y por lo mismo no estamos viviendo en mi casa, estamos en casa de unos familiares. Mi mayor preocupación son mis hijos, son pequeños”, explicó la señora, quien también agradeció el apoyo del comisario.

Cabe mencionar que respecto al tema de atención a Progreso y comisarías por el paso del huracán, Servicios Públicos y Ecología brindó apoyo a viviendas afectadas con el retiro de arbustos, asimismo trabajos de limpieza en calles y rejillas, trabajos de mantenimiento y reparación de líneas eléctricas en varios puntos de la ciudad e instalación de postes de luz.

Finalmente, el alcalde alentó a las autoridades presentes a mantener coordinación como hasta ahora a fin de dar solución a las múltiples necesidades que tiene el puerto de Chuburná, sobre todo por el reciente meteoro que dejó varias afectaciones.

“Las comisarías también son prioridad, sé que hay muchas cuestiones por retomar y espero que podamos avanzar en los próximos días. Puedo adelantar que el tema de fumigación, el cual también nos ha sido solicitado, será atendido en esta semana en la comisaría por parte de la subdirección de Ecología”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO