Conectate con nosotros
01 de Marzo de 2024

Política

Continúan las acciones del Congreso del Estado rumbo a la obtención del Distintivo Violeta

Publicado

el

Entregan reconocimientos a los integrantes de la Unidad de Atención para los Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual en el Ámbito Organizacional del Congreso

MÉRIDA.– Como parte de las acciones para la obtención del Distintivo Violeta que otorga la Secretaría de las Mujeres, las personas integrantes de la Unidad de Atención para los Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual en el Ámbito Organizacional del Congreso del Estado recibieron los reconocimientos por haber participado en los diferentes cursos de capacitación a fin de que el personal cuente con las herramientas y conocimientos necesarios respecto al Distintivo.

En el evento realizado en la Sala “Maestra Consuelo Zavala Castillo”, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda aseguró que esto representa un paso firme hacia la consolidación de un Congreso seguro para las mujeres, posicionándolo en la antesala para recibir el Distintivo Violeta en noviembre.

“La suma de esfuerzos hizo posible que estemos aquí y extiendo un agradecimiento a las y los diputados, a Semujeres y a la gente del Legislativo que ha puesto de su parte para lograr esto”, dijo.

Durante su discurso, menciono los logros que se han generado en la actual Legislatura en torno al empoderamiento de la mujer en el ámbito político, así como la proximidad del Bicentenario del Congreso, donde se tendrán actividades para las y los trabajadores.

En su turno, la secretaria de las Mujeres, María Cristina Castillo Espinosa manifestó que esta Legislatura en particular ha demostrado un gran compromiso con la ciudadanía promoviendo más acciones en favor de las mujeres.

“Al hacer estos pequeños cambios dentro del Congreso que giran en torno a la empatía y la sensibilidad para legislar, se les demuestra a las trabajadoras que cuentan con un espacio en el cual pueden tener la asesoría y el apoyo en caso de sufrir situaciones de violencia u hostigamiento”, expresó.

Por último, la directora de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Lía Palma Abreu explicó que al iniciar los trabajos para la obtención del Distintivo se puso todo el esfuerzo necesario por parte de los integrantes de la Unidad para contar con las herramientas que construyan un entorno laboral diferente, donde se cuente con el respaldo para apoyar a las trabajadoras.

“Hemos logrado consolidar una Unidad capaz de identificar, prevenir y atender los tipos de violencia que puedan existir, al mismo tiempo generamos recursos humanos consientes y sensibles ante la coyuntura social que hoy existe”, agregó.

Durante la entrega de reconocimientos se contó con la presencia del presidente de la Diputación Permanente, diputado Erik Rihani González; la diputada Manuela Cocom Bolio y los diputados Raúl Romero Chel y Crescencio Gutiérrez González. También estuvo presente la directora de Comunicación Social, Dalila Magaña Castro y el Secretario General, Adrián Anguiano Aguilar.

Unidad de Atención

Como se informó anteriormente, la Unidad de Atención tiene como fin atender de primer contacto a personas receptoras de actos, conductas o hechos que constituyan casos de atención; realizar vinculación con las instituciones que brinden servicios especializados de atención de violencia; difundir resultados de acciones en materia de prevención y atención de conductas de hostigamiento y acoso sexual, discriminación y violencia laboral.

Asimismo, promoverá actividades, talleres, capacitaciones, foros y campañas, entre otras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO