Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

Política

Continúan las acciones para fortalecer el sistema de seguridad en el estado

Publicado

el

MÉRIDA.– En sesión de la comisión de Justicia y Seguridad Pública, se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen para modificar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con la cual se establece como parte del sistema complementario de seguridad social, el otorgamiento de un subsidio para la vivienda y un apoyo consistente a becas de educación superior para las y los hijos de los agentes de la SSP.

En este punto, la diputada Carmen González Martín explicó que la reforma, formaliza dentro del marco jurídico los apoyos complementarios, acciones que estimulan a las y los elementos de seguridad del estado para mantener los estándares de seguridad en Yucatán.

“Mucho se ha hablado sobre lo que se ha hecho en Yucatán por los elementos de la SSP en cuanto al acceso a la vivienda y cabe mencionar que somos el único estado en donde la policía tiene estos beneficios, así como las becas que se les da a sus hijos para estudiar en cualquiera de los niveles educativos”, agregó.

El dictamen pasará a votación en siguiente sesión plenaria.

Como parte de la agenda legislativa, la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó el proyecto de dictamen para modificar la Constitución del Estado en materia de mejora regulatoria, con la cual las autoridades municipales generarán de manera continua y transparente diversos mecanismos, regulaciones en trámites y servicios, y la digitalización de los procesos.

La diputada Carmen Gonzáles Martín, presidenta de la comisión, expresó que, con la aprobación del proyecto de dictamen, se posiciona Yucatán a nivel nacional respecto a la regulación de los procesos que permita a la ciudadanía realizar trámites con mayor accesibilidad.

En la misma, se dio continuidad al análisis de la iniciativa para modificar la Constitución y la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado, en donde el diputado Jesús Pérez Ballote hizo entrega de una propuesta para enriquecer la iniciativa.

Por último, en la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobaron los proyectos de dictamen para autorizar la donación de un bien inmueble a favor del Banco de Alimentos de Mérida, A.C y otro, para donar dos bienes inmuebles a favor del Instituto de Vivienda del Estado.

También, se distribuyó y solicitó un proyecto de dictamen de la iniciativa que autoriza la donación de 82 bienes muebles a favor del organismo público descentralizado intermunicipal denominado Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos-Zona Metropolitana de Mérida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO