Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Continúan protestas por el caso “Crecicuentas”

Alrededor de unos 60 defraudados por Crecicuentas se manifestaron de nuevo la mañana de ayer en las puertas de Palacio de Gobierno, con la esperanza de que alguien les haga caso y los ayude a recuperar los ahorros de toda su vida.

Publicado

el

MÉRIDA.– Alrededor de unos 60 defraudados por Crecicuentas se manifestaron de nuevo la mañana de ayer en las puertas de Palacio de Gobierno, con la esperanza de que alguien les haga caso y los ayude a recuperar los ahorros de toda su vida.

Los inconformes llegaron de varios municipios y se manifestaron entre gritos y pancartas.

En la protesta llamó la atención un ataúd hecho con cartón. Al preguntar a uno de los defraudados sobre su significado, dijo que muchas de las personas que creyeron en los hermanos Argáez López y que ahorraron en Crecicuentas se han muerto por no contar con los recursos para ir al doctor y mucho menos para comprar medicinas.

Los manifestantes, la mayoría de ellos de la tercera edad, pidieron al gobernador tener la sensibilidad suficiente para tratar el caso y hacer justicia, pues ninguno de ellos se merece el desinterés con el que han sido tratados durante estos años.

En días pasados el senador panista Daniel Ávila Ruiz presentó una denuncia ante el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, así como ante la PGR, para que se realice una investigación sobre el caso Crecicuentas, del presunto fraude cometido por Víctor Edmundo Caballero Durán y Celia Rivas Rodríguez, ambos ex funcionarios públicos del Estado de Yucatán, que afecta a miles de familias yucatecas.

Ávila Ruiz explicó que la denuncia presentada ante el INE es para solicitar la investigación y, en su caso, inhabilitar a ambos funcionarios para que ocupen candidaturas a puestos de elección popular.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO