Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

El Clima

Continuará el frío en las mañanas y noches en la Península de Yucatán

El Servicio Metereológico Nacional informó que para este jueves, el sistema frontal No. 19 comenzará a disiparse sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, originando nublados

Publicado

el

PROGRESO.– El Servicio Metereológico Nacional informó que para este jueves, el sistema frontal No. 19 comenzará a disiparse sobre el norte del Golfo de México y noreste del país, originando nublados con potencial de lluvias en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que el aire frío asociado mantendrá la temperaturas frías a muy frías por la mañana en zonas altas del norte y centro del país.

Canal de baja presión remanente del Frente frío No. 20, refuerza los nublados con en el norte de Baja California y norte de Sonora.

Canal de baja presión profundo sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro provocará vientos de hasta 60 km/h, temperaturas muy frías y nublados con probabilidad de lluvias en en norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, asi como potencial para la caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

PRONÓSTICOS POR REGIÓN:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 35 a 50 km/h en las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz y del noreste en la costa de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas a calurosas en la región. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de costa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO