Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Continuarán bajas temperaturas este fin de semana

Publicado

el

MÉRIDA.– Vientos cercanos a los 70 kilómetros por hora (km/h) en diversos puntos de la entidad, cielo de medio nublado a nublado y lloviznas dispersas fue lo que se registró este viernes a causa de los efectos del Frente Frio 21, que esta noche todavía se ubica sobre el poniente de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los pronósticos, estas condiciones se mantendrían para este sábado, esto como resultado de que todavía ejercería influencia sobre la región el sistema frontal número 21, que se ubicará al oriente de la región con características de estacionario. También se prevé la presencia de lluvias ligeras generalizadas sobre la región por influencia de este sistema.

Ya para el domingo se anticipa que las condiciones empiecen a mejorar al entrar en etapa de disipación el Frente Frío 21.

Según los reportes obtenidos de diversas estaciones meteorológicas, los vientos más fuertes se registraron este viernes en Isla Pérez al reportarse 68.2 km/h, mientras que en Dzilam de Bravo se obtuvieron valores de 61.3 km/h, en el CHRM 61.2 km/h y en Progreso de 58 km/h.

No se reportaron precipitaciones importantes en la región, salvo algunas lloviznas en diversos puntos de la Península de Yucatán. Las temperaturas máximas este día se mantuvieron entre los 25 y los 29 grados celsius.

Para este sábado, como ya se mencionó, se pronostica que el sistema frontal 21 se ubicaría al oriente de la Península de Yucatán, estacionario, aunque favorecerá vientos de componente nor-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras con potencial de precipitaciones fuertes en la zona costera centro y sur de Quintana Roo y porción suroeste de Campeche. Para el resto de la región se prevén lluvias aisladas y ligeras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO