Conectate con nosotros
07 de Julio de 2020

El Clima

Continuarán las lluvias por la Depresión Tropical DOS-E, informa Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical DOS-E en el océano Pacífico a partir de una zona de baja presión. Se localiza aproximadamente a 180 kilómetros al sur de San José, Guatemala, y a 275 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, con vientos máximos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65km/h y movimiento al nor-noroeste a 6 km/h, con rumbo a las costas de Guatemala, donde se espera impacte en el transcurso de la noche y las primeras horas de mañana.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarán lluvias torrenciales con acumulados en 24 horas de 150 a 250 litros por metro cuadrado (lt/m2) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes, de 50 a 75 lt/m2, en la península de Yucatán, y oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec, condiciones que darán inicio a un temporal de lluvias en el sureste de México, el cual se prevé que dure, al menos cuatro días, con acumulados extraordinarios en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Con esas precipitaciones podría haber deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Para el domingo, se prevén acumulados de lluvia en 24 horas de 150 a 250 lt/m2 en Chiapas y Oaxaca, de 75 a 150 lt/m2 en la Península de Yucatán y de 50 a 75 lt/m2 en Veracruz. Para el lunes, los acumulados de 150 a 250 lt/m2 se prevén en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO