Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Continuarán las lluvias por zona de inestabilidad sobre la Península: Conagua

La presencia de una zona de inestabilidad ha generado este domingo constantes lluvias de fuertes a muy fuertes sobre varios puntos de la Península de Yucatán, condiciones que se seguirán presentando por lo menos para inicios de la próxima semana, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

el

MÉRIDA.– La presencia de una zona de inestabilidad ha generado este domingo constantes lluvias de fuertes a muy fuertes sobre varios puntos de la Península de Yucatán, condiciones que se seguirán presentando por lo menos para inicios de la próxima semana, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

La zona de inestabilidad, que hasta hoy mantiene un bajo potencial ciclónico y que lo seguiría manteniendo durante los siguientes días, favoreció la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes.

De acuerdo con las estadísticas, las lluvias más fuertes se reportaron el sábado en el oriente del estado, registrándose en Río Lagartos 61.6mm, mientras que en Cantamayec el pluviómetro alcanzó los 39mm, Dzilam de Bravo 20mm, Progreso 17.4mm, Muna 17mm y Tantakín 16.2mm.

En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó 5.6mm, mientas que en la estación en la Unimayab los 12mm, en Chuburná 8mm y Cinvestav 8mm.

Para el lunes un canal de baja presión asociada con una vaguada en altura generará condiciones de cielo nublado y potencial para lluvias fuertes en el norte y oriente de Yucatán, y lluvias muy fuertes en el norte y zonas costeras de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO