Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Continuarán las lluvias en Yucatán este jueves: Conagua

De acuerdo con los últimos pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este jueves se esperan fuertes lluvias en toda la entidad yucateca, así como un evento de “norte” que afectará las costas del litoral del Golfo de México en las próximas horas, por lo que se recomienda salir preparados y tomar precauciones.

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con los últimos pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este jueves se esperan fuertes lluvias en toda la entidad yucateca, así como un evento de "norte" que afectará las costas del litoral del Golfo de México en las próximas horas, por lo que se recomienda salir preparados y tomar precauciones.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informa que para este jueves se ha generado la octava tormenta invernal de la temporada, a partir de un canal de baja presión de núcleo frío que se extiende desde el norte hasta el occidente de México, en interacción con la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 41 y con la corriente en chorro provocará nevadas en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3,000 metros del norte, occidente, centro y oriente del país; así como potencial de lluvias y ambiente frío a muy frío sobre gran parte del Territotio Nacional.  

El sistema frontal No. 41, se extiende desde una baja presión localizada en el noroeste del Golfo de México hasta Tabasco y Veracruz, se ha reforzado con una nueva masa de aire frío, generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Campeche, Yucatán, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas y menores a 25 mm en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se mantendrá evento de “Norte” de corta duración en el litoral del Golfo de México, con rachas de viento superiores a los 70 km/h y superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, hacia el interior del país, favorecerán potencial de lluvias menores a 25 mm en Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y menores a 25 mm en Tamaulipas, con bancos de niebla. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Evento de “Norte” de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México. Potencial para la caída de nieve ó aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3,500 metros de Veracruz (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán y menores a 25 mm en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO