Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

El Clima

Continuarán lluvias hasta el sábado: Procivy

Publicado

el

MÉRIDA.– Un flujo de aire marítimo tropical propiciará un incremento de lluvias a partir de la tarde de este jueves hasta el 11 de septiembre, apuntó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, quien, siguiendo la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, comparte el reporte del clima para que la población tome sus precauciones.

Añadió que, después de las precipitaciones ligeras dispersas en el oriente de esta mañana, se prevé que se intensifiquen a fuertes y muy fuertes después de las 14:00 horas en todo el territorio, por lo que es importante resguardarse y asegurar sus bienes.

Este flujo de aire marítimo tropical mantendrá estas circunstancias de tiempo lluvioso desde esta tarde hasta el sábado, por lo que el sistema se mantiene en observación permanente, recalcó Alcocer Basto.

Conforme al pronóstico del Centro de Monitoreo y Alertamiento, explicó, las condiciones para las zonas oriente, poniente centro y sur del estado serán de chubascos fuertes a muy fuertes con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera y 15-20 km/h, en el interior del estado.

El funcionario enfatizó a la población mantenerse a resguardo y pendiente de sus hogares, dado que se espera un incremento en las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles anegamientos, sobre todo en el sur de Yucatán.

Ante ello, sugirió desconectar los aparatos electrodomésticos, proteger a los animales de compañía y cuidar a niñas, niños y personas adultas mayores. El Gobierno del Estado y los comités municipales de protección estarán pendientes de cualquier llamado o solicitud de atención, además de que está disponible el número de emergencia al 9-1-1, recordó.

Respecto de la temporada de huracanes, el titular de Procivy dijo que se ha puesto en vigilancia una zona de baja presión ubicada al este de Honduras, sin embargo, al momento las condiciones no son favorables para algún desarrollo ciclónico.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO