Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Continuarán mañanas frescas y lluvias: Conagua

Publicado

el

MÉRIDA.– El Frente Frío Número 17 entró en etapa de disipación, aunque una línea de baja presión favorecerá lluvias.

Para el fin de semana se mantienen las condiciones cálidas en la mayor parte de la Península de Yucatán, con mañanas y noches frescas, además de que incrementará el potencial de precipitaciones para diversas zonas de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta tarde, el Frente Frío Número 17 se ubica estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán, aunque en etapa de disipación; sin embargo, se anticipa que para el fin de semana una línea de baja presión favorecerá precipitaciones de ligeras a moderadas en Yucatán y de moderadas a fuertes en Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado y domingo se mantienen las condiciones de vientos de componente Nor-Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 45 km/h por las tardes para el litoral de la Península de Yucatán, especialmente, para Yucatán y Quintana Roo.

Para el sábado y domingo, las temperaturas máximas se mantendrán en rangos de entre 28.0 y 32.0 grados Celsius para Campeche, Quintana Roo y Yucatán, mientras que las mínimas oscilarán entre 18.0 y 22.0 grados para Yucatán y de entre 20.0 y 24.0 grados Celsius para Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a las precipitaciones, para este sábado una línea de baja presión, que se extendería desde Honduras hasta la el oriente de la Península de Yucatán, provocará lluvias localmente fuertes por la tarde en la línea costera y norte de Quintana Roo, así como probables precipitaciones de ligeras a moderadas al oriente y sur de Yucatán y oriente y suroeste de Campeche.

Para el domingo, una línea de baja presión, que se extendería sobre la Península de Yucatán, generará lluvias localmente fuertes en la línea costera de Campeche y centro de Quintana Roo y ligeras generalizadas para el resto de la región.

ooOoo
Calle 59B No. 238 por Avenida Zamná Fracc. Yucalpetén, Mérida, Yucatán, México 97238
Tel. +52 (999) 3410600 ext. 2100 y (999) 9450729, www.conagua.gob.mx
Página 1 de 1

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO