Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Continuaremos el impulso del deporte en Progreso, señala Romualdo Tec al asumir el cargo

Publicado

el

EL NUEVO DIRECTOR DE DEPORTES EXTERNA SUS PRIORIDADES AL TOMAR EL MANDO DE LA DEPENDENCIA / BUSCARÁN ERRADICAR ACTOS DE VIOLENCIA EN EL DEPORTE LOCAL Y ADVIERTE SANCIONES /

PROGRESO.– “Tratar de erradicar hechos de violencia que se registran en algunas ligas y torneos locales, implementar un nuevo reglamento deportivo y aplicar sanciones, así como trabajar de la mano con el presidente municipal Julián Zacarías Curi para continuar con el impulso del deporte progreseño, son las prioridades de Romualdo Tec Paredes, quien ayer martes fue designado por el Cabildo de Progreso como nuevo Director de Deportes del Ayuntamiento.

El nuevo funcionario de 45 años de edad, es Entrenador Deportivo avalado por la Federación Mexicana de Fútbol y es muy conocido en la vecina comisaría, pues su familia es propietaria del popular puesto de empanadas La Rosita, ubicado en el céntrico mercado de esa comunidad.

En entrevista con ProgresoHoy.com, Romualdo Tec comenta que tiene la encomienda de impulsar con todo al deporte en Progreso, que hoy pasa por penosas situaciones como pleitos entre jugadores que, tristemente, son aplaudidos por público y jugadores, como se pudo observar recientemente en un altercado registrado en días pasados a las pñuertas del campo de fútbol “Arenitas”.

Romualdo Tec, quien también es líder de la Unión de Locatarios de Chicxulub Puerto y quien labora actualmente en el Inegi del Gobierno Federal -donde pediría licencia para poder desempeñarse como funcionario municipal-, fue designado de entre una terna de aspirantes propuestos ante los regidores del Cabildo. Durante la sesión, fue seleccionado como el “más apto” para asumir el cargo de Director de Deportes, luego de la repentina renuncia del también conocido David Escalante Echeverría, quien dejó el cargo por motivos personales.

Tec Paredes, quien está casado y tiene tres hijos, señaló que cuenta con experiencia deportiva, diplomados en gestión y administración deportiva y ha laborado durante 10 años para el Colegio Rogers Hall de Mérida, así como para la Universidad del Valle de México, tres años en el Instituto Cumbres y otros más en el Instituto Agora de Mérida.
Es también promotor y organizador de la llamada Carrera del Mar, cuya tercera edición se realizó a principios de éste mes en Chicxulub Puerto.

“Vengo a continuar con la promoción del deporte en progreso y llevarlo a su mejor versión de la mano del alcalde Julián Zacarías, agradezco la confianza y vamos a trabajar” dijo el entrevistado.

“Hay algunos temas en torno a hechos violentos en el deporte local, de gente que se presenta a jugar en estado inconveniente, del exceso de alcohol en las instalaciones deportivas… trataremos de ir erradicando todo eso poco a poco, será nuestra prioridad, buscaremos implementar reglamentos deportivos y aplicar sanciones a quien no acate las disposiciones. Todo eso, por supuesto, implicará un diálogo con todos los actores del ámbito deportivo en el municipio” añadió.

El funcionario confirmó que fue invitado a participar por la actual regidora de deportes Dulce Soberanis Gamboa. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO