Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Convocan a pescadores de Progreso a sumarse al programa “Seguro en el mar”

Publicado

el

PROGRESO.– El Director municipal de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón hace un llamado a los pescadores de Progreso, Chicxulub, Chelem y Chuburná, que se encuentran en situación irregular por el vencimiento de su tarjeta de control para que puedan renovarla y acceder al programa “Seguro en el mar: cursos de capacitación” que promueve la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (SEPASY).

En ese sentido, el funcionario externó: “invitamos a todos en el padrón para que se registren y obtengan los beneficios que este programa ofrece, ya que al estar en el mar no sabemos que percances podrían ocurrir, pues en este oficio el riesgo es latente y es mejor prevenir cualquier situación”.

Por lo anterior, Gómez Ortegón explicó que la convocatoria se realizará únicamente el martes 6 de octubre, por lo cual los interesados deberán acudir a las oficinas ubicadas en la calle 19 por 18 y 20 del fraccionamiento Héctor Victoria en un horario de 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde para quienes pertenecen a la cabecera municipal, mientras que para los pescadores de Chelem, Chuburná y Chicxulub, deberán acudir a sus comisarías en el mismo día y horario.

Asimismo, los usuarios deberán presentar los siguientes requisitos: identificación vigente con fotografía, clave única de registro de población (CURP), tarjeta de control vencida o próxima a vencer, comprobante domiciliario y estar incluidos en el censo pesquero de la SEPASY.

Cabe señalar que el programa estatal “Seguro en el mar” tiene la finalidad de brindar apoyos económicos a los pescadores en caso de lesiones ocasionadas por accidentes en el mar, descompresión o defunciones, por lo que desde el año pasado la SEPASY incluyó en dicho programa las capacitaciones para prevenir accidentes.

Por último, el funcionario señaló: “siguiendo con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi hemos trabajado para que estos programas que ofrecen grandes beneficios lleguen hasta quien más lo necesite, pues así refrendamos el compromiso con los ciudadanos de velar por su seguridad y la de su familia”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO