Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Fuerza Naval

Coordina Semar acciones de seguridad y vigilancia entre la comunidad pesquera de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que el pasado 11 de agosto de 2020, la Novena Zona Naval en conjunto con la Capitanía Regional de Puerto de Progreso, realizaron una reunión en la que asistieron los representantes del sector pesquero, servicios náuticos y marinas en Yucatán.
Citada reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Capitanía Regional de Puertos de Yucatán, en donde el personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, adscritos a la Novena Zona Naval difundió el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, en vísperas de la temporada de pesca y huracanes que se presenta en la región, proporcionando puntos de contacto directo para reportar situaciones de emergencia en la mar con el fin de darles respuesta inmediata y efectiva.
Para reportar incidentes que requieran la salvaguarda de la vida humana en la mar, quedan a su disposición los siguientes números telefónicos:
– Novena Zona Naval: 969-935-4037.
– ENSAR Yukalpetén: 969 935 4306.
– REMAFE: 969 935 0046.
– Base Acuario: 969 934 4429.

De igual manera, se pueden hacer a través del canal 16 VHF Banda Marina y 2.182. KHZ en onda media y HF (66666).

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO