Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Coordinador de Ecología afirma que procedieron conforme a la Ley contra un vecino

El Coordinador de Ecología del Ayuntamiento, Arturo Quezada Pech, informó que el trabajo de la dependencia se realiza apegado a la Ley y al Reglamento de Ecología vigente en el municipio.

Publicado

el

PROGRESO.– El Coordinador de Ecología del Ayuntamiento, Arturo Quezada Pech, informó que el trabajo de la dependencia se realiza apegado a la Ley y al Reglamento de Ecología vigente en el municipio.
Al tratar el caso del vecino que se quejó contra la dependencia municipal, y que señaló que fue acusado flsamente de tirar basura en la calle, el funcionario municipal señaló que la notificación que se le aplicó a esta persona tiene sustento legal.
-Nosotros actuamos apegados a la Ley y en la bolsa de basura que hallamos tirada en la calle, cerca de las instalaciones del DIF Municipal, donde vive uno de sus familiares, encontramos un currículum con su nombre- dijo Quezada.
(Como informamos, un vecino de éste puerto, denunció que la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Progreso le aplicó una notificación por acusarlo falsamente de tirar basura en la vía pública.
Dijo que luego de revisar la bolsa de basura, hallaron un documento con su nombre, por lo que le atribuyaron, sin ningún otro sustento, haber tirado la bolsa de basura a la calle.
El quejoso es el señor José Mario Gómez Ventura, quien señaló que los inspectores abrieron la bolsa de basura, localizaron el documento con mi nombre y de eso se basaron para afirmar que yo tiré la basura, emitiendome una notificación, cuando no fue así).
Al respecto, Arturo Quezada indicó que el quejoso incluso estuvo en días pasados en la oficina de Ecología, a donde acudió en actitud altanera para tratar de exigir la devolución del documento a su nombre, pero no me encontraba, por lo que quedó en regresar y hasta ahora no ha vuelto. Añadio que como procedimiento "de rutina", las bolsas de basura que están en la calle las abren para revisar de quién es la bsura y aplicarle su sanción.
El Coordinador de Ecología dijo que en la visita a la oficina, el ciudadano reconoció que tiran basura en el bote del malecón argumentando que el recolector no pasa por su casa, en la calle 76, entre 19 y 21, pero el funcionario recordó que en la zona dle malecón todos los días pasa el camión, solo hay que estar pendiente a la hora de que pase.
Añadió que la notificación se le emitió en un domicilio diferente a donde se halló la basura, pues sabemos dónde vive su familia y al acudir ahi su madre fue quien recibió la notificación.
El funcionario también mencionó que sus atribuciones están claramente estipuladas en el Reglamento de Ecología, en el Capítulo XVI, dedicado a las
Prohibiciones y Obligaciones:

Artículo 64. Queda prohibido a las personas físicas y morales depositar y quemar basura en lotes baldíos, predios, vía pública o áreas de uso público, que traigan como consecuencia la contaminación del ambiente y la proliferación de la fauna nociva en la jurisdicción del Municipio.

Artículo 65. Queda prohibida a las personas físicas y morales la descarga de aguas residuales, sin previo tratamiento a las redes recolectoras, cenotes, lagunas y demás depósitos o corrientes de agua, o infiltrar en terrenos aguas residuales que contengan contaminantes, desechos o cualquier otra substancia dañina para la salud de las personas, flora, fauna o bienes que se encuentren en el territorio municipal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO