Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

México y El Mundo

Corea del Norte ‘prepara’ lanzamiento de misiles

Imágenes por satélite muestran que Corea del Norte ha completado las obras de modernización en una plataforma de lanzamiento de cohetes en el noroeste del país y procede a instalar una cubierta sobre ella para evitar el espionaje.

Publicado

el

COREA DEL NORTE.– Imágenes por satélite muestran que Corea del Norte ha completado las obras de modernización en una plataforma de lanzamiento de cohetes en el noroeste del país y procede a instalar una cubierta sobre ella para evitar el espionaje.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos consideran que con esta instalación de cubiertas, Corea del Norte intenta evadir la vigilancia por parte de satélites espías, por lo que todo apunta a que Pyongyang prepararía un nuevo ensayo de misiles.

La cubierta se instalaría en la llamada Estación de Lanzamiento de Satélites Sohae, en la provincia de Pyongang del Norte, cerca de la frontera norcoreana con China, informó este domingo la agencia japonesa de noticias Kyodo que cita fuentes diplomáticas.

Según los servicios de inteligencia de Estados Unidos, de Corea del Sur y de Japón, la maniobra constituye una prueba de que Pyongyang prepara el lanzamiento de un nuevo proyectil con motivo del 70 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea, que se celebrará el próximo 10 de octubre.

Sin embargo, hasta ahora no existen indicios de que se haya colocado algún proyectil en la plataforma de Sohae, cuya reciente renovación se cree que permitirá disparar proyectiles de mayor envergadura que el Unha-3.

Potencia nuclear

El régimen de Kim Jong-un ya lanzó con éxito desde Sohae en 2012 un satélite a bordo de un cohete Unha-3, basado en la misma tecnología que su misil intercontinental Taepodong 2.

Desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005, ha realizado tres pruebas nucleares subterráneas (en 2006, 2009 y 2013) que le valieron críticas y sanciones internacionales.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso sanciones a Pyongyang, le exigió que renuncie a los ensayos de armas nucleares y que retome las negociaciones nucleares que abandonó en 2009 con Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón y Rusia. (Agencias)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO