Conectate con nosotros
22 de Abril de 2024

Noticias

Corredores humanitarios son amenazados por bombardeos en Ucrania

Publicado

el

– Autoridades de Ucrania dijeron que los constantes bombardeos rusos estaban poniendo en peligro los corredores humanitarios.

UCRANIA.– El conflicto estalló al noroeste de Kiev este sábado y otras ciudades fueron rodeadas, en momentos en que autoridades de Ucrania dijeron que los constantes bombardeos y las amenazas de ataques aéreos rusos estaban poniendo en peligro los intentos de evacuación.

La viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk, dijo que el gobierno planeaba utilizar los corredores humanitarios acordados desde la sitiada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur del país, así como pueblos y localidades en las regiones de Kiev, Sumy y algunas otras áreas.

Sin embargo, el gobernador de la región de Kiev dijo que los combates y las amenazas de ataques aéreos rusos continuaban durante los intentos de evacuación, mientras que el gobernador de la región de Donetsk afirmó que los constantes bombardeos complicaban el envío de ayuda a Mariúpol.

La oficina humanitaria de la ONU dijo que las personas atrapadas en Mariúpol estaban desesperadas.

Los medicamentos para enfermedades que amenazan la vida se están agotando rápidamente, los hospitales funcionan solo parcialmente y la comida y el agua escasean

dijo la Oficina de Naciones Unidas para Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Un asesor de la presidencia ucraniana dijo previamente que 79 autobuses de evacuación y dos camiones con carga humanitaria partieron hacia Sumy el sábado. Los autobuses y camiones también partieron de Zaporiyia hacia Mariúpol.

Al menos mil 582 civiles en Mariúpol han muerto como resultado de los bombardeos rusos y un bloqueo de 12 días, dijo el consejo de la ciudad en un comunicado el viernes.

2.5 millones de ucranianos huyeron a países vecinos

Las sirenas antiaéreas sonaron en la mayoría de las ciudades ucranianas este sábado por la mañana instando a las personas a buscar refugio, informaron los medios locales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó la invasión el 24 de febrero en una operación que ha sido casi condenada en todo el mundo y que ha provocado duras sanciones occidentales contra Rusia.

El bombardeo ha atrapado a miles de personas en ciudades sitiadas y ha provocado que 2.5 millones de ucranianos a huyan hacia los países vecinos.

Las ciudades de Járkov, Chernígov, Sumy y Mariúpol permanecían rodeadas bajo fuertes bombardeos rusos, dijo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO