LAS TORPES ACCIONES DEL EDIL Y SUS ASESORES HUNDEN MÁS LA CAMPAÑA TRICOLOR EN PROGRESO… DETIENE SUS PLANES EN DEFINITIVA O SOLO HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES? / MORENA CONVOCA A MARCHA DE PROTESTA ESTE DOMINGO 10 DE JUNIO
PROGRESO.– A tan solo un día de haber manifestado la intención del Ayuntamiento de vender el campo deportivo 20 de Noviembre para establecer una cadena de súpermercados, y luego de haber recibido el rechazo de la mayoría de los ciudadanos, quienes incluso anunciaron marchas de protesta, el alcalde José Cortés Góngora se retractó hoy en sus redes sociales y señaló que el citado espacio deportivo “no está y nunca ha estado a la venta”.
Al echar reversa en las afirmaciones realizadas en redes sociales ayer, el presidente municipal añadió que “siempre será de importancia el sentir de la ciudadanía, por ello dejo en claro que el campo 20 de Noviembre no está y nunca ha estado a la venta; se han acercado personas interesadas en adquirirlo, pero la respuesta ha sido y será lo que la ciudadanía decida”, dijo.
PROBLEMAS PARA EL PRI…
A todas luces, los planes de vender el campo deportivo se vinieron abajo, pues la publicación hecha ayer en la pagina oficial del Ayuntamiento impactó incluso a la campaña del PRI y a su candidata Maricarmen Ordaz, debido a que la priista es aliada del alcalde José Cortés y del Panal en estas elecciones, de modo que el anuncio de la venta del campo hundió aún más la campaña tricolor en Progreso.
La publicación en la pagina oficial del Ayuntamiento cayó como un “regalo” a los demás candidatos que buscan la alcaldía, pues de inmediato salieron a manifestarse en contra.
Como se sabe, la actual candidata es parte de los grupos priistas que llevaron a Cortés al poder en el 2015, pues varios integrantes de su equipo son parte del actual Ayuntamiento pri-turquesa y ahora buscan mantenerse en el poder a pesar de la pésima actuación Cortés Góngora.
El colmo ha sido que la campaña del PRI promueve “recuperar nuestro Progreso”, cuando los progreseños bien saben que ellos mismos vienen manejando la Comuna desde 2015.
Por ese motivo, los señalamientos de la Comuna en torno a la venta del campo deportivo, pegaron como balde de agua fría a los priistas.
Debido a esa situación y sin pensarlo mucho, la candidata tricolor salió ayer mismo en redes sociales a manifestar su rechazo al proyecto de Cortés, para tratar de desmarcarse lo más rápido posible del error del edil, pero el daño ya estaba hecho, pues el caso corrió como reguero de pólvora y cientos de progreseños manifestaron su rechazo contra Cortés y contra la continuidad del actual Ayuntamiento pri-turquesa.
Antes de la candidata priista, también se sumaron al rechazo los candidatos de Morena, Raúl Alvarado; del PAN, Julián Zacarías y del PRD, Magaly AlFerez, quienes cosecharon simpatías ante el tremendo error.
EL PRI LE PIDIÓ RETRACTARSE…
En círculos cercanos a la campaña priista, se comenta que líderes del PRI pidieron al alcalde “turquesa” retractarse de sus planes de vender el campo y le exigieron hacerlo “públicamente y de inmediato”, por lo que esta tarde el edil publicó una carta en redes sociales para tratar de no seguir afectando la campaña priista.
Como se sabe, Maricarmen Ordaz y el PRI tienen alianza con José Cortés, quien ha manifestado que está brindando “todo su apoyo” a la candidata tricolor.
Esta situación no ha beneficiado en nada el PRI, sino todo lo contrario. Por ese motivo, la campaña tricolor está en el fondo y no han logrado levantarla ni con la presencia de las principales figuras priistas que han llegado en los últimos días al puerto, como Mauricio Sahuí, Ramírez Marín, y Osorio Chong, entre otros. De ahí que entre priistas se dice que le pidieron al edil que “si no ayuda, que no estorbe”.
MARCHA DE PROTESTA…
Además de todo lo anterior, el partido Morena, a través de su candidato a la alcaldía, Raúl Alvarado Naal, anunció la realización, el próximo domingo 10 de junio, a las 10 de la mañana, de una marcha pacífica de protesta ante los polémicos planes del actual Ayuntamiento de poner en venta el campo deportivo.
A pesar de que el alcalde se retractó de sus planes, el candidato de Morena informó que la marcha continúa firme.
“Instamos a todas las fuerzas políticas, progresistas de Progreso, a sus candidatos y seguidores, a sus deportistas tanto amateur como profesional así como al público en general a la marcha que llevaremos a cabo este domingo 10 de junio que iniciará a las 10 de la mañana”, dijo.
“La marcha tendrá como punto de partida el monumento de Miguel Castro en la confluencia de las calles 19 por 80 y con un derrotero hasta la calle 37 sito del agua potable y de ahí hasta el estadio “20 de noviembre”. (ProgresoHoy.com)