Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Cortés confirma que concesionarán la basura en Progreso, pero el agua no: “eso es una vil mentira”, dice

Publicado

el

PROGRESO.– Durante su participación en el mítin que realizó la CTM en el parque principal por el Día del Trabajo, el alcalde José Cortés tomó el micrófono y señaló que”es una vil mentira la privatización del agua potable”, aunque confirmó que la concesión del servicio de basura, sí es un hecho.
Al responder a los señalamientos de los dos oradores previos, incluyendo a los comentarios de Katy García Marrufo, quien denunció que la privatización los dejará sin trabajo, el presidente dijo que “si es verdad que hay una empresa que está interesada en que se concesione el agua potable, eso si es verdad, pero es mentira que el presidente municipal quiere privatizar el agua potable”.
-Eso depende del Comité y del Cabildo, claro que está en análisis, pero nunca voy a permitirlo- dijo el edil quien aunque no lo dijo, es también presidente del consejo de administración del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso (Smapap).

ESTÁ QUEBRADA PORQUE NO PAGAN…
El alcalde también dijo que “el Agua potable está quebrada desde hace años porque la sociedad de Progreso no paga su agua, no todos pagan. Si todos pagaran no estariamos así. Hagamos conciencia, el agua potable es un vital liquido, hagamos conciencia”, dijo.

LA BASURA SÍ SERÁ CONCESIONADA…
Siempre al micrófono y delante los trabajadores, el primer edil dijo que “El segundo tema, el de la basura, todos saben que tenemos varias demandas en contra de alcaldes anteriores, tenemos 44 demandas por ese tema de la basura porque se planeo un relleno sanitario que nunca funcionó y esta dañando el manto acuífero, por eso es que han demandado a las autoridades anteriores”.
“Por eso tomamos como decimos vulgarmente el sartén por el mango y estamos a punto de cerrar ese tema de la basura, la basura si va a ser concesionada porque dolorosamente el Ayuntamiento no cuenta con el recurso para poder salir avante”.
“Siento que no pasa ni un mes mas y firmaremos los convenios y estaremos pendientes de que la sociedad portuense no salga lastimada en este caso”

LO CONFIRMA EN ENTREVISTA…
En una entrevista que ofreció al finalizar el mítin del Día del Trabajo, sentado en el escenario que se instaló, el alcalde José Cortés dijo: “creo que lo acabo de externar en publico, no hay privatizacion
hay una empresa interesada en una concesion… pero tenemos que ver que la gente de progreso no salga lastimada, ¿que es eso?, de que no sean los precios muy elevados mes a mes en caso de darse esa concesion.
También dijo: “es soberana mentira que el presidente quiere privatizar cuando en el agua potable existe un comite (que él mismo preside) que se sesiona y aprueba todo lo que sucede allá con todo lo relacionado del agua y no es el presidente el que decide, el que decide es el comité, insistió.
A pregunta del reportero, de que se confirma la privatización de la basura y que está en análisis la privatización de la basura, el edil señaló: “no es lo mismo privatizar que concesionar, no es lo mismo”.
-Pero a una empresa privada…
-Pero privatizar es una palabra y concesionar es otra, viene siendo lo mismo pero con diferente nombre, concluyó el edil. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO