Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Cortés va de mal en peor: quiere destituír al comisario de Chelem bajo amenazas y mentiras

Publicado

el

LO CITA EN EL PALACIO Y LE DICE QUE LO SACARÁ PORQUE NO PUEDE TRABAJAR CON ÉL / LE FABRICA PRUEBAS PARA TRATAR DE DESTITUIRLO Y HASTA LE ENVÍA CITATORIOS PARA AMEDRENTARLO.

PROGRESO.– Con base en una serie de falsas acusaciones que le fueron fabricadas por el Ayuntamiento, el alcalde José Cortés Góngora pretende destituir al comisario de Chelem, Gerardo Lira Canché, pasando por alto la decisión de todo un pueblo.
Con esto, el Ayuntamiento de Progreso sigue sentando precedentes de su autoritarismo y falta de diálogo que poco a poco -según los habitantes- siguen llevando a la Comuna por el despeñadero como uno de los peores Ayuntamientos en la historia del puerto.
Ayer por la tarde, en una reunión realizada a puerta cerrada en el palacio municipal, el presidente le pidió su renuncia a Gerardo Lira, argumentando que no está trabajando, así como un supuesto desvío de dinero por el cobro a puesteros en la pasada temporada vacacional de Semana Santa.
-Quiero tu renuncia, no puedo trabajar contigo- eso es lo que me dijo el alcalde, relata Gerardo Lira en entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto.
-He trabajado con lo poco que he conseguido, pero me han cerrado las puertas y a fuerza quiere que me vaya- denunció.
En la reunión, según informó, también estuvo presente la pariente-asesora del alcalde, su sobrina Marta Cortés Herrera. Intenté entrar con mi esposa Yadira Pech Calderón a la reunión, pero no la dejaron pasar.

LO QUE DIGA EL PUEBLO…
-Yo lo que le respondí que no debo nada ni me he robado nada, que si quiere mi renuncia, se la puedo dar, pero primero tengo que hablarlo con el pueblo, informarle a quienes me eligieron para que estén enterados, si el pueblo dice que me vaya, me voy- dijo el comisario quien lleva 10 meses en el cargo.
Gerardo Lira informó que desde el problema con los cobros en la comisaría, el alcalde “cortó” todo tipo de apoyos para Chelem.
-Cómo puedo trabajar si usted ya no me apoya, creó hasta un comité alterno a la comisaría, ha hecho todo para tratar de sacarme y ahora ya más claro, me está pidiendo mi renuncia, eso es lo que le dije en la reunión- dijo el entrevistado. Como se sabe, el mismo problema tuvo con la comisaria de Chicxulub, Maria Elena Figueroa León, pero al parecer el alcalde José Cortés logró llegar a un acuerdo con ella en la administración de los cobros y los problemas se calmaron en esa comisaría, pero siguen en el caso de Chelem.

DICEN QUE TIENEN PRUEBAS…
El comisario de Chelem indicó que el alcalde asegura tener pruebas en mi contra, que tiene papeles y me ha levantado varias actas de forma injustificada. Todo esto lo ha hecho bajo el agua y ahora salen con amenazas de que me quieren meter a la cárcel con falsedades.
-Me dice que quiere que me vaya sin problemas, que no me quiere dejar mal con el pueblo, pero todo lo está haciendo en secreto, fabricando pretextos para sacarme de la comisaría- dijo Lira Canché.
Apenas hoy martes, al mediodía, personal de Contraaloría Municipal se presentó para dejar un nuevo citatorio para que me presente al palacio para declarar, todo esto lo usan como amenazas para tratar de amedrentarme, denunció.
En Progreso los habitantes comentan que así como el alcalde está muy preocupado por el destino de los dineros de Chelem y las comisarías, también debería de hacer un ejercicio de transparencia y fiscalización en el Campo Deportivo Hidalgo, donde él y el Síndico Enrique Ordaz venden comida y cervezas durante los juegos de béisbol, sin que hasta hoy se informe del destino de ese dinero que se genera en un espacio público, pues los parques deportivos son administrados por la Comuna.
El comisario señaló que él fue electo por el pueblo y la última palabra la tiene la población.
Gerardo Lira, fue electo por el pueblo como comisario de Chelem. Ganó las elecciones con un total de 548 votos, frente a 353 sufragios que obtuvo Marbella Vázquez, quien fue su más cercana contendiente.
Gerardo Lira tiene 45 años de edad y es de oficio pescador. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO