Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Puertos

Crece la importación de granos en Yucatán

Durante los primeros cinco meses de este año se recibieron en Progreso 33,102 contenedores con productos de importación, principalmente maíz y soya, en marcado contraste con los 14,732 contenedores registrados en el mismo periodo del año anterior.

Publicado

el

PROGRESO.– Durante los primeros cinco meses de este año se recibieron en Progreso 33,102 contenedores con productos de importación, principalmente maíz y soya, en marcado contraste con los 14,732 contenedores registrados en el mismo periodo del año anterior.

Este incremento representa un aumento del 124 por ciento, según estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API).

El aumento obedece a la llegada de insumos agrícolas, ya que de enero a mayo de este año sumaron 1 millón 603 mil toneladas, lo que significa un incremento significativo, pues en el mismo lapso del año pasado se importaron 589 mil toneladas.

Los productos agrícolas que más se importan son la soya y el maíz; la API no cuenta con estadísticas acumuladas de importación agrícola, pero se observa que tan sólo en el mes de mayo se importaron un total de 588,266 toneladas agrícolas divididas como sigue: 111,921 toneladas de soya, y 395,422 de maíz amarillo para la engorda de animales, de acuerdo con información de Por Esto!

También se registró en mayo la importación de 39,465 toneladas de trigo, 20,822 de pasta de soya y 20,636 de canola.
Cabe recordar que Yucatán se ha posicionado como una Entidad líder en la producción de cerdo, pollo, huevo y avanza en la ganadería de bovinos, actividades que demandan granos para la alimentación de los animales y ante la falta de producción nacional, se recurre a las importaciones.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO