Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Crece la zona del playón tras evento de norte

Publicado

el

PROGRESO.— Debido a un fenómeno marino, causado por las vaciantes que se registran a casi una semana que azotó el norte, el playón poniente amaneció ayer sábado con más playa, de hasta 100 metros de ancho.
El fenómeno marino llamó la atención de numerosas personas que se metieron en la zona que creció.
El playón tiene tramos de hasta 200 metros de ancho y, de acuerdo con veteranos pescadores, se gana más playa en la zona poniente, el cual es considerado como banco de arena, pues es donde se acumula el material arenoso que proviene del Este, segun informa un periódico impreso.
El playón no sólo creció, sino que también se mantuvo la alfombra de sargazo, el cual ya invadió también las playas del malecón oriente, donde varias lanchas quedaron enterradas por la arena que sacó el mal tiempo.
En la comisaría de Chicxulub Puerto, donde sigue paralizada la pesca ribereña, también hay más playa, pero con extensión menor de la que se registró en el playón poniente por la vaciante. Los ribereños pasaron apuros para sacar sus lanchas para zarpar a la pesca de pulpo.
El playón poniente creció a lo largo de sus cuatro kilómetros de extensión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO