Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#Coronavirus

Crucero Marella Explorer 2 ya no atracará en Progreso: sólo desembarcará a un pasajero grave

Publicado

el

El crucero Marella Explorer 2, fondeado frente a Puerto Progreso este lunes

LA EMBARCACIÓN PERMANECERÁ FONDEADA A 10 KILÓMETROS FRENTE AL PUERTO / A PETICIÓN DE LA EMBAJADA BRITÁNICA, SE DESEMBARCARÁ A UN SOLO PASAJERO CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, CON LAS MEDIDAS SANITARIAS PERTINENTES

Documento donde se solicita el servicio de remolcador para atracar el crucero Marella Explorer 2


PROGRESO.– Luego de que trabajadores portuarios alertaron de la llegada del crucero Marella Explorer 2 al Puerto de Progreso, a pesar de que la embarcación lleva a bordo a turistas enfermos, las autoridades determinaron que la nave turística no atracará, sino que se quedará fondeada a 10 kilómetros del puerto.
De igual forma, informaron que únicamente se desembarcará a un solo pasajero con apoyo de una unidad de superficie de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), debido a que el pasajero, de 71 años de edad, requiere atención de urgencia en un hospital.
Como informamos, el crucero desembarcó a pasajeros en el puerto de Bridgetown, debido a que cuatro tripulantes habían dado positivos a Covid-19. Varios de los pasajeros no pudieron tomar vuelos debido a que presentaban síntomas similares a los de la gripe, según confirmaron fuentes de la naviera alemana Tui Cruises al periódico británico El Independiente.

HERMETISMO DE AUTORIDADES…
Luego de dar a conocer el caso, las autoridades portuarias se cerraron a proporcionar información, al grado de negar la llegada del barco y hasta borrar el nombre de la embarcación de su calendario de arribos.
Ciudadanos de Progreso lanzaron duras críticas contra las autoridades, al señalar que no era posible que en medio de la contingencia se autorizara la llegada de pasajeros enfermos.

VIENE A UN SERVICIO…
Incluso, poco después de que ProgresoHoy.com diera a conocer la información, el agente naviero y consignatario Jorge Baqueiro, confirmó que el crucero turístico atracaría a las 6 de la tarde, pero dijo “se que el barco viene a un servicio y nada más, no trae gente”.
Poco después, trabajadores de la API Progreso desmintieron la información, pues se les informó que debían estar preparados para la llegada del crucero e incluso se les prohibió usar celulares para fotografiar la nave o los pasajeros.
Más tarde incluso llegaron a Progreso tres camiones de turismo amarillos, cuyos choferes informaron que fueron contratados para bajar a unas personas del puerto de Progreso, al parecer los pasajeros del crucero Marella Explorer 2. Los camiones estuvieron estacionados en terrenos de Bodega Aurrerá y luego subieron a la terminal portuaria.
Más tarde incluso nos hicieron llegar el documento donde la agencia de Jorge Baqueiro Baqueiro solicitaba, esta misma tarde, el servicio de remolcador para pegar el crucero a la terminal portuaria, por lo que era más que evidente que el plan de las autoridades era desembarcar a los pasajeros.
Según familiares que se pusieron en contacto vía redes sociales, en el barco quedaban unos 40 pasajeros de crucero y otros tripulantes, varios de ellos con Covid-19.

MARCHA ATRÁS…
Tras conocerse toda esta información, que fue consignada incluso por periódicos de circulación nacional, las autoridades informaron que solo se desembarcará a un solo pasajero en estado crítico.
El comunicado es el siguiente:

A solicitud del Gobierno Federal y de la Embajada Británica en México, se permitirá por razones humanitarias el desembarco del crucero Marella Explorer II de un ciudadano británico, de la tercera edad (71 años), para ser atendido de urgencia en un hospital.

Haciendo cumplir las leyes internacionales marítimas y de sanidad, el Gobierno del Estado de Yucatán estableció que el crucero permanezca frente a las costas de Yucatán, a 10 kilómetros, sin tocar puerto. El pasajero será llevado a la costa en un navío de la Secretaría de Marina; se observarán estrictamente todos los protocolos médicos y el personal que participará en este puente humanitario usará el equipo de protección que cuenta con el más alto estándar de calidad y especialización contra todo tipo de contagio.

Ningún otro pasajero descenderá del crucero, más que el pasajero, que se encuentra en estado crítico. Se mantendrá completamente aislado, monitoreado y supervisado por personal médico. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO