Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#Coronavirus

Cruz Roja capacita a personal en el uso de equipo y normativas de bioseguridad

Publicado

el

MÉRIDA.– Ante la creciente demanda para atender los servicios de urgencias médicas prehospitalarias en pacientes sospechosos de Coronavirus Covid-19, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán continúa capacitando al personal de la salud en la aplicación correcta de los protocolos de Bioseguridad basados en el Manual Nacional y el Manual de Atención Prehospitalaria.

Con esta acción se reforzarán los servicios de traslados en ambulancias que ya se realizan en las ocho delegaciones locales en coordinación con la Secretaría de Salud estatal. La medida se acordó con la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez porque al vigilar el comportamiento de la enfermedad y las estadísticas que se informan por parte de las autoridades correspondientes, se prevé un incremento de casos en las próximas semanas.

El Manual de Bioseguridad que entregó la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana a todas sus delegaciones estatales integra las mejores prácticas generadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y la Secretaría de Salud Federal.

El Coordinador Estatal de Socorros y ponente Fernando Estrada Novelo señaló que en el taller se les explica y practican todo el proceso de preparación de atención a un paciente sospechoso de Covid-19.

“Trabajamos desde el reconocimiento del equipo de protección personal, cómo se deben lavar de manos, la colocación de los trajes, la atención al paciente, el protocolo a seguir para el traslado, así como la descontaminación del personal, de la ambulancia, el retiro seguro del equipo, la disposición final de los residuos biológico infecciosos y el aseo del personal” añadió Estrada Novelo.

Asimismo, agregó que hasta el momento se han capacitado 99 Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), 27 doctores y enfermeras (os) del Hospital de Ortopedia, cinco elementos de intendencia y un paramédico de la Guardia Nacional.

Por su parte, el Coordinador local de Socorros Miguel Tzuc Hernández ofreció a los paramédicos voluntarios que se sumarán a esta labor, todos los insumos médicos necesarios para realizar los servicios, así como la alimentación, hidratación, un área para el lavado de sus trajes y zona de descanso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO