Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Cuantioso robo en casa de conocida maestra de Progreso: botín de casi $1 MDP

Publicado

el

PROGRESO.– Casi un millón de pesos en dinero, alhajas y electrónicos fue lo que ladrones sustrajeron hoy en la casa de la maestra María del Carmen García Castro en la calle 31×44 justo frente a la caseta de Policía #2 que está cerrada desde hace 5 meses.
Pese al trabajo que realiza la poliucía en varios puntos del puerto, los ladrones aprovecharon el descuido en esa zona, donde incluso vive el alcalde José Cortés, pues su casa está a una cuadra, y se llevaron todo lo que pudieron del predio de la profesora jubilada, quien fue directora del Cendi de este puerto durante varios años.
Los ladrones actuaron a plena luz del día, pues la maestra salió de su casa a las 11 horas y regresó al predio a las 4 de la tarde, hora en que se percató del atraco. Para entrar a la casa, los rateros saltaron la barda que da a la calle y rompieron el protector metálico.

CASI UN MILLÓN DE PESOS…
De acuerdo con la afectada, el robo fue cuantioso, debido a que los ladrones se llevaron todas sus alhajas y reliquias familiares de oro y piedras preciosas que guardaba desde hace mucho tiempo, las cuales estaban valuadas en medio millón de pesos aproximadamente.
Además, debido a que es maestra jubilada, tenía dinero en efectivo en su hogar, que ascendía a la cantidad de $150,000 pesos aproximadamente.
La suma aumenta considerando que le robaron dos pantallas, una de 47 pulgadas y otra de 32, aparatos de vídeojuegos, bolsos de marca, accesorios, dos tabletas ipad, celulares, y otros artículos electrónicos y hasta las cajitas digitales de Cablemás se llevaron.

ROMPIERON EL PROTECTOR DE METAL…
Los ladrones, rompieron el protector de metal para entrar a la casa y todo indica que actuaron en pareja o en mayor número, pues era necesario sostener la estructura para ingresar al predio y sacar lo robado para trasladarlo en algun vehículo.
Lo peor, fue que los mismos vecinos del rumbo no vieron ni escucharon nada.
Vecinos señalaron, nuevamente, que la autoridad debe poner un alto a este asunto de los robos en Progreso, pues hay mucha actividad ilícita en el puerto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
16 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO