Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Opinión

La Cuaresma, tiempo especial de preparación para la Pascua

Como cada mes el párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez emite un mensaje a la comunidad católica, y en esta ocasión nos recuerda la importancia de este tiempo cuaresmal, de la misma manera invita a la comunidad a practicar el ayuno y la abstinencia, lo que les permitirá vivir este tiempo especial con un verdadero cambio interior.

Publicado

el

PROGRESO.– Como cada mes el párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez emite un mensaje a la comunidad católica, y en esta ocasión nos recuerda la importancia de este tiempo cuaresmal, de la misma manera invita a la comunidad a practicar el ayuno y la abstinencia, lo que les permitirá vivir este tiempo especial con un verdadero cambio interior.

Mensaje del Pbro. Francisco Mukul:

"Hemos inicado el tiempo de la Cuaresma, un tiempo especial de penitencia y preparación para la Pascua. Recorreremos junto con Jesús el camino hacia Jerusalén, el camino que pasa por la cruz en dirección hacia la vida eterna. Recordemos que la cruz no es siempre, sólo es un estado de paso hacia algo mucho más grande y pleno en nuestra vida.

Por tal motivo durante este tiempo especial organizaremos diversas actividades que nos sean de utilidad en nuestra preparación espiritual. Es de todos conocida la invitación que se hace a practicar la abstinencia todos los viernes de Cuaresma y, el ayuno el Miércoles de Ceniza y Viernes Santo. Ojalá que esta privación exterior sea el signo de nuestro cambio interior.

El tiempo de Cuaresma es un tiempo propicio también para la oración y la meditación tanto personal como comunitaria. A nivel de comunidad realizaremos nuestro Retiro Parroquial de Cuaresma el próximo domingo ocho a partir de las 8:30 horas en el colegio Guadalupe Victoria.

También como ya es tradicional, haremos los Viacrucis todos los viernes de Cuaresma en nuestras zonas a las 20:00 horas. Y de modo especial, los viernes 13,20 y 27 de este mes de marzo, tendremos en nuestras zonas las reflexiones cuaresmales para adultos al término de su respectivo Viacrucis. Esperamos que estos espacios de oración y meditación comunitaria nos ayuden a profundizar el misterio del sacrificio de Cristo en la cruz.

La Cuaresma es también de penitencia interior en la que se nos invita a reconciliarnos con Dios, y de humilde reconocer nuestros pecados. Por ello, fieles a nuestra misión sacerdotal, como cada año, ofreceremos las confesionesn decanatales, tocándole a nuestra Parroquia de Progreso el jueves 26 de marzo a partir de las 17:30 horas. ¡Cristo te espera con los brazos abiertos para regenerarte en su gracia y amistada!

En marzo, de igual manera, celebranos la solemnidad de nuestro patrono San José. Quisiéramos que no pase desapercibido, como a veces sucede, en medio de la Cuaresma. Por ello organizaremos una misa en la capilla de San José el 19 de marzo a las 17:00 horas, posteriormente organizaremos dos peregrinaciones que partan de las capillas de San José y Guadalupe respectivamente, para coincidir en el Templo Parroquial en la misa patronal a las 19:00 horas. Al término de la misa se ofrecerá un concierto con la orquesta de cámara "Amadeus", en honor del santo patrono.

Estamos todos invitados a participar y rendir homenaje a aquél que siguiendo la voluntad de Dios supo ser el padre de su hijo Jesucristo. "

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO