Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Cuatro acusados de fraude en el caso Crecicuentas

Publicado

el

MÉRIDA.– En audiencia de vinculación a proceso se dictó prisión preventiva en contra de Jorge Alberto A. L., Miguel Ángel A. L., Claudia Rubí A. L. y Lina Rubí de Guadalupe L. C. por el delito de fraude presuntamente cometido en una sociedad cooperativa.

Los acusados permanecerán bajo la medida cautelar del 19 de enero al 2 de marzo del año en curso, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las diligencias correspondientes hasta el cierre de la investigación que finaliza el próximo 18 de abril.

Cabe recordar que los inculpados son señalados de convencer al denunciante Felipe Nery C. Y. de depositar una suma de 180 mil pesos en “Esperanza Equitativa, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable”, por la cual cobraría los intereses correspondientes.

En noviembre del 2012 el afectado habría depositado la primera suma por 130 mil pesos y en abril del 2013 una segunda por 50 mil pesos.

Asegurando que dicha sociedad formaba parte de “Sistema Crecicuentas S. A.” los acusados convencieron al denunciante para invertir su dinero, hasta que en diciembre de 2014 éste solicitó la devolución de su dinero porque se había enterado que carecían de los permisos para operar.

Aunque en un principio le dieron largas para la devolución de su dinero, en marzo del 2015 cuando la víctima volvió a solicitar su inversión, ésta le fue negada.

Bajo la carpeta de investigación M3/2720/2015 se mantiene el debido proceso en contra de los acusados, quienes permanecerán privados de su libertad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO