Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

México y El Mundo

En Cuba ya se podrán usar tarjetas de crédito de EE.UU.

Estados Unidos comenzó a desmantelar décadas de restricciones comerciales sobre Cuba al abrir el acceso de la isla a los sectores de telecomunicaciones, construcción y servicios financieros con una serie de cambios normativos introducidos por los departamentos de Comercio y del Tesoro.

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.– Estados Unidos comenzó a desmantelar décadas de restricciones comerciales sobre Cuba al abrir el acceso de la isla a los sectores de telecomunicaciones, construcción y servicios financieros con una serie de cambios normativos introducidos por los departamentos de Comercio y del Tesoro.

Las nuevas normas, que entrarán en vigor mañana viernes, representan las primeras medidas concretas para implementar la decisión del presidente Barack Obama de restaurar los vínculos diplomáticos con Cuba y relajar el embargo económico después de más de 50 años.

Las enmiendas, que buscan impulsar el comercio y el apoyo a los ciudadanos cubanos, también permitirán a los estadounidenses viajar a la isla sin pedir una autorización cuando vayan por razones educativas o religiosas, entre otras.

Las medidas son un paso más en el plan de Obama de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y entran en vigor 3 días después que Estados Unidos confirmó la liberación de 53 presos políticos como había prometido La Habana.

Solo el Congreso puede levantar el embargo, que lleva medio siglo.

Con estas medidas, los estadounidenses también podrán usar sus tarjetas de crédito en Cuba y las empresas podrán exportar algunas tecnologías.

Los estadounidenses también podrán traer de regreso bebidas alcohólicas y tabaco por valor de hasta 100 dólares, lo cual significa que se elimina oficialmente la prohibición sobre los puros cubanos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO