Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Capital y Estado

Un cubano dirigirá al equipo de hockey de Yucatán

Con el objetivo de contar con un semillero de deportistas que en un futuro pueda surtir a selecciones de la entidad y colocar de nuevo a Yucatán en los primeros planos nacionales del hockey de pasto y sala, el Instituto del Deporte (IDEY), a través de su Dirección de Alto Rendimiento, contará con los servicios del entrenador Juan Manuel Ríos Álvarez como coordinador estatal de esta disciplina.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con el objetivo de contar con un semillero de deportistas que en un futuro pueda surtir a selecciones de la entidad y colocar de nuevo a Yucatán en los primeros planos nacionales del hockey de pasto y sala, el Instituto del Deporte (IDEY), a través de su Dirección de Alto Rendimiento, contará con los servicios del entrenador Juan Manuel Ríos Álvarez como coordinador estatal de esta disciplina.

Ríos Álvarez, quien fue presentado en rueda de prensa este miércoles al medio día, es originario de La Habana, Cuba, y tiene amplia experiencia en dicha especialidad deportiva, por lo cual ha obtenido medallas en eventos centroamericanos con el equipo antillano.

El preparador vendrá a reforzar el trabajo que se realiza con el hockey local y una de las primeras acciones será la impartición de un curso metodológico dirigido a entrenadores, el cual se llevará a cabo a partir del 29 de enero.

Juan Carlos Lavín Leal, presidente de la Asociación Yucateca de Hockey, dijo que 2014 fue un buen año para Yucatán, ya que se contó con una medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional en Veracruz y se consiguió ganar el Mérito Deportivo en las modalidades de conjunto y mejor atleta en deportes de conjunto.

Agregó que esta disciplina en la entidad se encuentra actualmente en el sexto lugar de todo el país y se espera que con la llegada de Ríos Álvarez se mejore dicha posición.

Por su parte, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, mencionó que en la segunda etapa de construcción del Complejo Deportivo “Kukulcán” se contará con una cancha de pasto sintético, lo que vendrá a desazolvar el espacio destinado para la práctica de esta especialidad en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”. De esta manera, los atletas tendrán un mejor rendimiento y preparación.

En la rueda de prensa también se dio a conocer que la ganadora del Mérito Deportivo como mejor atleta en deportes de conjunto, Monserrat Iguanzú Garay, tendrá una concentración con miras a formar parte de la selección que estaría representando a México en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Canadá este 2015.

De igual manera, René Aracely Canche Pech participará en dicha preparación, para enfrentar el Panamericano Juvenil, a realizarse en Uruguay en el 2016.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO