Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2024

Política

Cumplen Ayuntamientos con la entrega de iniciativas de Leyes de Ingresos y de Hacienda

Publicado

el

Poder Ejecutivo, Judicial y municipios dan muestra de apego a la ley y a los tiempos /

MÉRIDA.– Cumpliendo con los tiempos establecidos, el Congreso del Estado recibió en tiempo y forma las iniciativas de Leyes de Ingresos y de Hacienda para el Ejercicio Fiscal 2024 de los 106 municipios de Yucatán, así como los paquetes presupuestales del Poder Ejecutivo y Judicial, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda.

“Una vez más se cumple en tiempo y forma con lo establecido en la Ley, demostrando que Yucatán cuenta con una participación y organización en cuanto a temas presupuestales, lo cual nos posiciona como referente, “pues hacemos bien las cosas”, afirmó.

La recepción de las iniciativas comenzó el 15 de noviembre teniendo como límite hasta el 25 y, para este año el Congreso también dispuso de mesas de recepción con personal del Legislativo en la explanada para una mejor atención para las y los alcaldes, quienes fueron divididos en diferentes bloques con tiempos establecidos para llevar un orden.

El 25 de noviembre, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, atestiguó la entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos y Hacienda del Ayuntamiento de Mérida, con el cual se completó la totalidad de los municipios que cumplieron con el proceso. Al protocolo asistió el secretario Municipal, Julio Sauma Castillo y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega del paquete presupuestal del Gobierno del Estado a cargo del consejero Jurídico, Yussif Heredia Fritz y el secretario de Administración y Finanzas, Roberto Suárez Coldwell.

Por último, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, María Carolina Silvestre Canto Valdés, acompañada de María Cristina Sánchez Tello Zapata, directora de la Unidad Administrativa, entregó el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024 correspondiente al Poder Judicial.

En este sentido, Lozano Poveda indicó que esperan que esta Legislatura pueda aprobar que el presupuesto del Poder Ejecutivo sea irreductible, tal y como lo es el del Poder Judicial.

El legislador señaló que por segundo año consecutivo el Poder Judicial presenta su presupuesto de egresos haciendo uso de su autonomía, la cual le concede entregarlo directamente al Congreso del Estado.

Asimismo, aseguró que se hará un análisis responsable y respetuoso de las propuestas que han llegado de los municipios, quienes proponen a través de sus iniciativas las Leyes de Ingresos y de Hacienda, así como lo presentado por el Gobierno del Estado y el Poder Judicial.

Para continuar con el proceso, los proyectos pasarán al Pleno para posteriormente ser distribuidos en la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal e iniciar con el proceso de análisis.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO