Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Progreso

Cumplió 99 años la Logia Masónica Francisco Morales Góllez de Progreso

Publicado

el

REALIZAN REUNIÓN ABIERTA AL PÚBLICO PARA CONMEMORAN EL ANIVERSARIO DE LA LOGIA /

PROGRESO.– La Logia Masónica Francisco Morales Góllez, única que funciona en éste puerto, celebró 99 años de fundación.
Con motivo del aniversario, la Logia realizó una “tenida blanca” (una reunión masónica abierta al público) con la participación de varios invitados especiales.
El evento, que se realizó en el local social de la Croc, en el poniente de la ciudad, fue encabezado por el
Muy Respetable Gran Maestro Alfredo Salas Mazún, de la Gran Logia Unida La Oriental Peninsular y Gabriel Koyoc Martínez, Venerable Maestro de la Logia Francisco Morales Góllez número 13 de Progreso.
También asistieron como invitados el Gran Primer Vigilante, Carlos Hagar Pachón; el Gran Canciller, Félix Paredes y el Gran Maestro de Ceremonias, Arturo Castillo.
Durante el evento, se recordó que la Logia Masónica FMG#13, fue fundada el 25 de mayo de 1924. Años atrás, según recordaron, hubo otra logia que antecedió a la actual, la cual funcionó durante unos 18 ó 20 años, pero que luego desapareció.
Por parte de la Logia número 13, también la integran el Primer Vigilante, Alfonso José Eduardo Fuentes Estrada; el Segundo Vigilante José de Jesús Ramirez Díaz; el Secretario Fausto Rangel Cuevas Che y el aprendiz masón, Abraham Ortiz.
Durante la actividad, se realizó la presentación de los asistentes e invitados, quienes felicitaron a los integrantes de la Logia por su trabajo y perseverancia para llegar a los 99 años de historia.
Uno de los oradores lamentó que la Logia esté pasando por algunos momentos difíciles, pues hubo miembros que fueron dados de baja de la organización por diversas anomalías y ahora se encuentran en una fase de intenso trabajo para fortalecerse con nuevos miembros de cara al festejo de los 100 años.
La parte más emotiva de la ceremonia fue el minuto de silencio que se guardó en memoria de un hermano masón que falleció recientemente, el cual era muy apreciado.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el périódico del puerto, el Muy Respetable Gran Maestro Alfredo Salas Mazún reconoció el trabajo y esfuerzo que se realiza en la Logia FMG#13 y exhortó a que continúen adelante de cara a la celebración de sus primeros cien años.
Por su parte, el Venerable Maestro Gabriel Koyoc Martínez, recordó que la Logia continuará impulsando diversas actividades en la comunidad, como lo hicieron recientemente con eventos filantrópicos en Progreso y comisarías e invitó a los habitantes a estar al tanto de sus actividades en las redes sociales, como enla página Francisco Morales G. # 13 en Facebook. https://www.facebook.com/logiafranciscomoralesg13?mibextid=ZbWKwL) (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO