Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Curso escolar concluye el 17 de julio en Yucatán

Las vacaciones escolares de verano comenzarán el sábado 18 de julio y el reinicio será el 24 de agosto, es decir, 38 días después, según la información oficial que la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán ha transmitido a las escuelas afiliadas.

Publicado

el

MÉRIDA.– Las vacaciones escolares de verano comenzarán el sábado 18 de julio y el reinicio será el 24 de agosto, es decir, 38 días después, según la información oficial que la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán ha transmitido a las escuelas afiliadas.

El total de alumnos que registra la actual matrícula escolar en el Estado es de unos 580 mil estudiantes, desde el nivel preescolar hasta el superior, atendidos por más de 23 mil maestros para todos los grados.

El calendario escolar que aplica la Secretaría de Educación para el Estado en el presente ciclo es que las clases concluyen el viernes 17 de julio, de acuerdo con información de PorEsto!.

Acerca de las escuelas que no respeten el calendario escolar, ya que se han dado casos cada año de que hay planteles en los que dejan de asistir gran porcentaje de maestros y alumnos en la última semana previa a las vacaciones, la Secretaría de Educación señaló que si se llegaran a registrar incumplimientos serán atendidos por las respectivas direcciones, según sea el nivel, y aplicando las medidas que correspondan en cada caso.

En cuanto a la Universidad Autónoma de Yucatán, su período vacacional es menor, pues inicia el viernes 17 de julio y concluye el 5 de agosto, es decir, un total de 20 días.

La UADY tiene una matrícula aproximada de 23 mil estudiantes entre sus preparatorias, facultades y posgrados, atendidos por mil 800 docentes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO