Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Educación

Cursos del CAM tendrán validez ante la Usicamm

Publicado

el

Modernizan la oferta de profesionalización del Centro de Actualización del Magisterio en atención a las solicitudes y recomendaciones del personal educativo.

MÉRIDA.– Los cursos del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) se integrarán al catálogo nacional de opciones formativas validadas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) 2022, para contribuir a la profesionalización de los docentes que desean aplicar a un proceso de admisión o promoción.

Lo anterior se informó en la presentación de los resultados de las mesas de trabajo del CAM, encabezada por el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar; el director del CAM, Francisco Ávila Cuevas; la directora General de Educación Básica, Linda Basto Ávila; el secretario técnico del despacho, Francisco Chimal Kuk, y el jefe de la Oficina de Información para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Yucatán (Oficammy), Javier Navarrete Correa.

En reunión con los integrantes del CAM y autoridades de la Segey, Basto Ávila explicó que en las mesas de trabajo se atendieron temas jurídicos, administrativos y docentes, con el fin de resolver peticiones, inquietudes y propuestas para fortalecer la labor de este centro.

Entre los resultados destaca el avance de las gestiones de la incorporación del CAM en la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal, el diseño e integración de la especialización en lectura y escritura con el acompañamiento de la Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior (Siies), los trabajos de mantenimiento del edificio y el próximo lanzamiento de una convocatoria de promoción interna.

De igual manera, se informó de la validación de los cursos y diplomado del CAM ante la Usicamm, los cuales figurarán en el catálogo nacional 2022 y también se difundirán en la página de la Oficammy (www.educacion.yucatan.gob.mx/oficammy), con el propósito de que los docentes de Yucatán que continúen su formación en este centro, puedan sumarlo a su currículo y procesos de admisión y promoción ante dicha Unidad.

“Estamos en un momento histórico, pero debemos verlo como una oportunidad, por eso encontramos la manera de educar y de brindar los medios para que las maestras y maestros, tengan mejores herramientas para trabajar a favor de nuestros estudiantes”, dijo el titular de Educación.

“Ustedes son los formadores de los formadores, sigamos construyendo la educación en Yucatán para combatir el rezago y la deserción escolar”, expresó Liborio Vidal.

El Centro de Actualización del Magisterio de Yucatán labora en el marco de su compromiso histórico con la educación, como institución de profesionalización de docentes para modernizar e innovar, y así mejorar su servicio a la comunidad educativa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO