Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2020

Noticias

Dan 10 meses de prisión preventiva al coleccionista acusado de asesinato

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero vinculó a proceso al joven coleccionista Felipe de Jesús Sánchez García por el homicidio de la joven escort Martha Eugenia Martínez Ávila, cuyo cadáver desnudo fue hallado en montes de Conkal.

Como medida cautelar, se estableció que permanezca en prisión por un lapso de 10 meses y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La audiencia comenzó a las 9 de la mañana, pero por un diferendo con el abogado de la familia agraviada la diligencia se suspendió y se reanudó después del mediodía para concluir pasadas las 4 de la tarde.

Como se sabe, Felipe de Jesús es conocido coleccionista y fue ubicado por las autoridades gracias a su afición a los Caballeros del Zodiaco. El joven es señalado como responsable del delito de homicidio calificado, en el caso 4/2016 de este juzgado de control.

Durante la audiencia, la defensa del joven coleccionista intentó presentar como pruebas a favor dos documentales relativas a un amparo y una denuncia, ambos promovidos por la mamá del imputado, sin embargo, los fiscales solicitaron que no fuera admitidas.

El juez resolvió su no admisión ya que no se estableció la pertinencia ni idoneidad de dichas documentales, las cuales, dijo, no guardan relación con el caso, siendo que podrían ser incorporadas en la carpeta diversa que se abrió con motivo del acto de tortura manifestado por el imputado en la audiencia anterior.

Al conocer que se iba a nombrar a un abogado para la familia de la víctima, el juez le llamó la atención al litigante porque durante la audiencia de imputación se le preguntó si iba a cumplir con dicho trámite, pero él dijo que no y prefirió seguir la diligencia entre el público.

En esta ocasión informó que iba a nombrarse y que conocía el caso, pero el juez le hizo ver que no tenía copia de la carpeta de investigación y, por lo tanto, iba a estar en desventaja procesal con la Fiscalía. En consecuencia, decretó que se suspendiera la audiencia y se reanudara pasado el mediodía.

Al final de cuentas, dicha audiencia finalizó pasadas las cuatro de la tarde.

La audiencia atrajo a gran número de personas, entre abogados y familiares de ambas partes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Autoridades encabezan ceremonia cívica por el Día de la Bandera

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El parque Independencia fue el lugar para que autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde, Julián Zacarías Curi, conmemoran esta mañana el Día de la Bandera Nacional, uno de los símbolos patrios más importante del país.

La subdirectora de Turismo y Comercio, María José Ongay Esquivel, dio el discurso oficial a los asistentes, en el cual recordó como el lábaro patrio, conmemorado cada 24 de febrero desde 1940 por decreto del Presidente de ese entonces, Lázaro Cárdenas del Río, es hoy por hoy, un símbolo de nación, de unión y de pertenencia para los mexicanos.

Seguido de esto, Zacarías Curi, procedió al izamiento de la bandera, acompañado de representantes de la IX Zona Naval, el Teniente de Fragata ,Israel Nava de la Hidalga; de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, el Inspector, Adul Estrada Vázquez y de Capitanía Regional de Puerto Progreso, el Jefe de Resguardo Marítimo, Miguel Chim Chablé.

Para esta ceremonia, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Continuar leyendo

Noticias

Carnaval de Progreso con récord de visitantes

Progreso Hoy

Publicado

el

MÁS DE 150 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL DOMINGO DE CARNAVAL EN LAS PLAYAS DE PROGRESO

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi informó que el Carnaval de Progreso 2020 registró ayer una afluencia de más de 150 mil personas, la cual calificó como una cifra histórica de visitantes para el municipio.
El edil detalló anoche que tras la intensa jornada de las fiestas carnestolendas, la afluencia de paseantes fue numerosa y sin incidentes, pues señaló que hasta esa hora se registraba saldo blanco.
De igual forma, el presidente municipal reconoció el trabajo de los elementos de seguridad en el Carnaval.
«… mi reconocimiento y agradecimiento a la Dspt Progreso 2018-2021, SSP Yucatán, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, quienes todos los días arriesgan su vida para proteger la de los demás y que en esta ocasión, salvaguardaron por cielo, mar y tierra, a todos los integrantes del derrotero y a los ciudadanos que asistieron a este #CarnavalProgreso2020, que hasta el momento, cuenta con un saldo blanco y libre de incidentes. Su vocación de servicio es ejemplo y orgullo para México», señaló el alcalde.

EL CASO PALAZUELOS…
El alcalde también se refirió al caso del actor invitado del Carnaval, Roberto Palazuelos, quien durante todo el derrotero fue visto paseando en un Jeep Blanco con guardaespaldas y rodeado de elementos de la Guardia Nacional.
El hecho provocó una andanada de quejas en las redes sociales, las cuales fueron rechazadas por el primer edil porteño, quien señaló que la información difundida es totalmente falsa, pues aseguró que nunca se solicitó ningún apoyo especial para «cuidar» a Palazuelos.
Por el contrario, en medio de las quejas que circulaban en redes sociales, y que fueron retomadas por varios medios nacionales, la cuenta oficial de la Guardia Nacional publicó lo siguiente: «Con relación a un video que circula en redes, en donde personal de la Coordinación Regional “Progreso” escolta a un vehículo particular en el carnaval de Yucatán, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad». (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Detienen a «La Chiapaneca» por tráfico de drogas, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la calle 124 por 33 y 35 de la colonia Vicente Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, catearon un predio en la colonia Vicente Guerrero, informaron autoridades.
Edelma H. M., alias “La Chiapaneca”, fue –presuntamente– detenida junto con enervantes y dinero en efectivo, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad (ante denuncia anónima de venta de estupefacientes) entraron en convoy y tomaron posiciones estratégicas, realizando el cierre de las calles, con perros entrenados para detectar droga.
Ingresaron al predio mientras las cuadras cercanas estuvieron cerradas por elementos federales; vehículos oficiales de las dependencias realizaron el arresto de, cuando menos, una persona.
El convoy se movió de la colonia Vicente Guerrero para tomar el libramiento y dirigirse a la capital del Estado.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: