Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Dan 10 meses de prisión preventiva al coleccionista acusado de asesinato

Publicado

el

MÉRIDA.– El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero vinculó a proceso al joven coleccionista Felipe de Jesús Sánchez García por el homicidio de la joven escort Martha Eugenia Martínez Ávila, cuyo cadáver desnudo fue hallado en montes de Conkal.

Como medida cautelar, se estableció que permanezca en prisión por un lapso de 10 meses y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La audiencia comenzó a las 9 de la mañana, pero por un diferendo con el abogado de la familia agraviada la diligencia se suspendió y se reanudó después del mediodía para concluir pasadas las 4 de la tarde.

Como se sabe, Felipe de Jesús es conocido coleccionista y fue ubicado por las autoridades gracias a su afición a los Caballeros del Zodiaco. El joven es señalado como responsable del delito de homicidio calificado, en el caso 4/2016 de este juzgado de control.

Durante la audiencia, la defensa del joven coleccionista intentó presentar como pruebas a favor dos documentales relativas a un amparo y una denuncia, ambos promovidos por la mamá del imputado, sin embargo, los fiscales solicitaron que no fuera admitidas.

El juez resolvió su no admisión ya que no se estableció la pertinencia ni idoneidad de dichas documentales, las cuales, dijo, no guardan relación con el caso, siendo que podrían ser incorporadas en la carpeta diversa que se abrió con motivo del acto de tortura manifestado por el imputado en la audiencia anterior.

Al conocer que se iba a nombrar a un abogado para la familia de la víctima, el juez le llamó la atención al litigante porque durante la audiencia de imputación se le preguntó si iba a cumplir con dicho trámite, pero él dijo que no y prefirió seguir la diligencia entre el público.

En esta ocasión informó que iba a nombrarse y que conocía el caso, pero el juez le hizo ver que no tenía copia de la carpeta de investigación y, por lo tanto, iba a estar en desventaja procesal con la Fiscalía. En consecuencia, decretó que se suspendiera la audiencia y se reanudara pasado el mediodía.

Al final de cuentas, dicha audiencia finalizó pasadas las cuatro de la tarde.

La audiencia atrajo a gran número de personas, entre abogados y familiares de ambas partes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO