Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Dan 12 años de cárcel a asaltantes de un predio en Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– El Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial encontró penalmente responsable de asalto a mano armada a un grupo de delincuentes que irrumpieron en un predio del puerto de Progreso, donde ataron de pies y manos a las víctimas, entre ellas un menor de edad, recibiendo una sanción penal de más de 12 años de prisión.

*** Lea aqui la nota del asalto:
Asalto a mano armada en un predio de Progreso

Según publica el periodico Por Esto, los Jueces que integran el Tribunal Segundo, Licenciados Sergio Marfil Gómez, Verónica Burgos Pérez y María Tamayo Aranda, al encontrar penalmente responsables de robo calificado cometido con violencia y en pandilla a Miguel Angel Pérez de los Santos, (a) “ Tlabaroquero”, Alejandro Torres Mena, (a) “Alex”, y a Jesús Gilberto Esquivel Martínez, (a) “Bubus”, se les impuso una condena de 12 años y 11 meses de cárcel.
También se les aplicó una multa de 288 días de salario, que equivale a los 21 mil 35 pesos, mientras tanto, a un cuarto implicado en los hechos, Jorge Aldair Martín Pérez, (a) “El Osito”, por su participación en los hechos se le impuso la pena de 11 años y 4 meses de prisión y una multa equivalente a los 258 días de salario.

Como informamos, el predio asaltado es propiedad de Víctor Salazar Barrera, ex empleado del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso.
En la sentencia pronunciada por los integrantes de dicho Tribunal se les condena a la reparación del daño patrimonial causado, fueron amonestados públicamente y se les suspendieron sus derechos políticos, también les fue negado los beneficios substitutivos de sanciones y condena condicional por no reunir los requisitos de ley, una vez compurgada su sanción privativa de libertad se les prohibió acercarse a las víctimas directas y a su domicilio, en un rango no menor de 50 metros, por un lapso de 3 años.
Los hechos delictivos se registraron el pasado 19 de diciembre del 2016, cuando ingresaron con armas de fuego y armas blancas al predio marcado con el número 806 de la calle 29 entre la 140 y 142, donde se encontraban los jóvenes Rebeca Abril y Marian Trinidad, al igual que un menor de edad, a quienes amagaron y ataron de pies y manos, para luego encerrarlos en una habitación.
Después se apoderaron de 64 mil pesos en efectivo, alhajas y relojes valuados en 57 mil 732 pesos, pero cuando pretendían escapar a bordo de motocicletas fueron detenidos por elementos de la policía.
Un quinto implicado logró escapar con parte del botín, el caso se ventiló en el Juzgado Tercero de Control, a cargo del Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, quien dictó la apertura a juicio oral y recayó en la responsabilidad de los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, quienes los declararon culpables y los sentenciaron.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO