Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Dan 48 años de cárcel al asesino de un chofer de DiDi en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio calificado, robo cometido con violencia y robo de vehículo con violencia, V.G.P., fue sentenciado a 48 años de prisión por el asesinato de un chofer de DiDi.

En audiencia celebrada en el Tribunal Segundo de Juicio Oral y de acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se relataron los hechos ocurridos el mes de mayo del año pasado, por los cuales también se impuso el pago de cuatro millones 338 mil pesos por concepto de la reparación del daño moral a los familiares de la vìctima.

De acuerdo con la investigación del caso, los hechos se registraron cuando el hoy sentenciado solicitó un servicio de taxi a través de una plataforma digital, oportunidad que el sentenciado aprovechó para robar el dinero en efectivo, el vehículo y lesionar con un arma de fuego a la víctima, quien a la postre perdió la vida, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes que derivaron en la presente diligencia judicial.

La víctima, como se informó en su momento, se llamó Edgar Armando González Meneses, quien era chofer de la plataforma DiDi e Indriver y quien además laboraba en la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, en el edificio Paulo Freyre, en el área de inventarios.

En la carpeta de investigación abierta tras la denuncia de la desaparición de la víctima el cuatro de mayo del 2019, se inició la indagatoria que derivó en la causa penal 46/2019, que se judicializó en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, donde se expusieron los datos de prueba que arrojó la investigación, tras encontrar el cadáver de la víctima el día 9 de mayo entre la maleza a lado de la carretera Euan-Ekmul (Tixkokob), y el vehículo el mismo día pero en la localidad de Cacalchén.

Una vez desahogadas las diligencias en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, hoy concluyó el proceso con la sentencia condenatoria otorgada por el Tribunal Segundo de Juicio Oral que encontró penalmente responsable por los delitos imputados por esta representación social y otorgó la pena privativa de la libertad señalada previamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO