Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Policía

Dan 80 años de prisión a involucrado en el secuestro y asesinato de comerciante tizimileño

Publicado

el

MÉRIDA.– Tras el Recurso de Apelación interpuesto por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.J.M.L fue sentenciado este día a 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado tras los hechos registrados en el 2021 en Tizimín.

El sentenciado fue uno de los cinco involucrados en el asesinato del extinto empresario del Cuyo, Jaime “Colado” Chay Pérez, quien fue levantado en la carretera hacia Tizimín, secuestrado y asesinado en Cancún, Quintana Roo.

Tras ser reaprehendido en días pasados, el Tribunal de alzada revocó la sentencia dictada por el Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento del Estado, que dejaba en libertad al acusado, por lo que finalmente se le declaró penalmente responsable después de la audiencia de individualización celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

En la diligencia celebrada ante los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, el sentenciado fue condenado también al pago de $1,821,400 como reparación del daño por la indemnización del fallecimiento de la víctima y gastos funerarios, además de 12000 días de multa, cantidad que deberá ser solventada entre los cinco involucrados en el citado delito.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2021 en Tizimín, donde G.J.M.L., junto con dos hombres y dos mujeres más, estuvo implicado en el secuestro de J.F.C.P. quien posteriormente fue encontrado sin vida en el estado de Quintana Roo.

Cabe recordar que los otros cuatro involucrados, después de ser recapturados por la revocación del fallo de la primera instancia, también fueron sentenciados cada uno a 80 años de prisión el pasado mes de diciembre.

Antes de finalizar la audiencia de hoy, la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo primero de febrero realizar la lectura y explicación de la sentencia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO