Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

Dan de baja a 10 elementos de la Policía Municipal de Mérida

La Policía Municipal de Mérida informó ayer que 10 elementos policiales causaron baja de esta corporación por no aprobar estos exámenes de confianza.

Publicado

el

MÉRIDA.– La Policía Municipal de Mérida informó ayer que 10 elementos policiales causaron baja de esta corporación por no aprobar estos exámenes de confianza.

Esto en cumplimiento al decreto promulgado por la Presidencia de la República, el 29 de octubre del año de 2013 relativo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que se manifiesta que los integrantes de las corporaciones policiales tendrán el plazo de 12 meses para la obtención de su certificación por parte de los Centros de Control de Confianza o, de lo contrario, serán separados de su servicio.

El decreto referido, en su artículo 3º. transitorio señala: “Los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, en un plazo de 12 meses, contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, deberán obtener la certificación por parte de los centros de evaluación y control de confianza, de lo contrario serán separados del Servicio.

Para los efectos de lo señalado en el artículo Cuarto Transitorio del Decreto por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 02 de enero de 2009, la separación del servicio se actualizará una vez que haya vencido el plazo a que se refiere el presente artículo.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá presentarse ante el Senado de la República para rendir un informe del avance del Programa a los seis meses de la entrada en vigor del presente Decreto”, de acuerdo con publicación de Milenio Novedades.

Bajo los términos arriba mencionados esta corporación policial procedió a dar de baja a los elementos policiales que no aprobaron sus exámenes efectuados en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), dependiente de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO