Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Progreso

Dan la bienvenida a nuevo integrante del Grupo 4 de Scouts de Progreso

Publicado

el

PROGRESO. – – El pasado sábado 16 de diciembre fue un día muy especial en la que tuvimos la honrosa invitación del Jefe de Grupo y del Jefe de la Tropa Masculina del Grupo cuatro “Paz y Amistad” Progreso ANSI de los Scouts de Progreso para tomarle la Promesa Scout al jovencito Anthony Dzib Navarrete en una emotiva Ceremonia en los terrenos del Centro Vacacional de la CTM en nuestra Ciudad y Puerto de Progreso, el muchacho Dzib Navarrete con emoción nos pronunció la Juramentación Scout:
PROMESA SCOUT. “Yo prometo, por mi honor, hacer cuanto de mí dependa para cumplir mis deberes para con Dios y la Patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout”.
Acto seguido el Jefe de Grupo con el Jefe de Tropa respectivo le impusieron la Pañoleta de nuestro Grupo explicándole el significado de la misma y un servidor en mi calidad de Jefe Fundador le prendimos en la bolsa izquierda de su camisola la Insignia de la Flor de Lis ⚜️ Símbolo del Movimiento Scout Mundial con las explicaciones correspondientes de su significado también.
Recibiendo el nuevo Scout los aplausos de las Tropas Masculina y Femenina. Y lo más motivante fue el abrazo cariñoso que recibió con la emoción reflejada en su rostro de su señora madre la señora Alejandra Navarrete quien fue testigo de honor del Juramento de su hijo.
Lo felicitamos diciéndole que hoy se convierte en Scout y adquiere la responsabilidad de cumplir con Dios, la Patria y su Hogar para ser algún día un Buen Ciudadano.
Posteriormente hubo una segunda Ceremonia donde le impusimos a la joven Scout Angel Mishell Pat Martínez de la Tropa Femenina la Insignia de la Flor de Lis de Primera Clase que se ganó por su dedicación y Espíritu Scout. De igual manera la felicitamos y la exhortamos a continuar por la Senda del Deber en el Escultismo en nuestro querido Grupo.
Nos acompañaron en ambas Ceremonias el Jefe de Grupo Rolando Ventura Sosa, el Jefe de Tropa Carlos Burgos y el aspirante a Subjefe de Tropa Carlos Uicab (el bicho) como cariñosamente le dicen los muchachos exploradores.
Que gran día que nos llenó de satisfacción y compromiso de seguir apoyando al Movimiento Scout en Progreso y nos trajo hermosos recuerdos de vivencias y aventuras desde nuestros inicios en el Escultismo hace 55 años y la Fundación del Grupo 4 un 30 de octubre de 1976.
Aquí les comparto algunas imágenes del evento.
Es cuánto.

Progreso, Yucatán, a 18 de diciembre de 2023.
Atentamente
“Siempre Listos para Servir”
Lic.Freddy Castillo Juárez.
Jefe Fundador.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO