Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Dan luz verde a nuevos cobros en el Sendero Jurásico de Progreso tras incluir “descuentos sociales”

Publicado

el

DIPUTADOS LO APRUEBAN EN COMISIONES, PARA QUE SE SOMETA A VOTACIÓN EN EL PLENO ESTE MISMO MES / EL PARQUE ABRIRÁ EN BREVE, PUES YA PODRÁ COBRAR LA ENTRADA, LUEGO DE QUE EL AYUNTAMIENTO REPLANTEARA SU SOLICITUD AL CONGRESO E INCLUYERA “DESCUENTOS SOCIALES”: AHORA TODOS LOS YUCATECOS PODRÁN ENTRAR AL PARQUE CON 50% DE DESCUENTO / DISCAPACITADOS ENTRARÁN GRATIS

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso dio un giro radical en su solicitud para cobrar las entradas al nuevo parque Sendero Jurásico e incluyó nuevas “tarifas sociales” para que el Congreso del Estado le apruebe la modificación a su Ley de Ingresos y puedan cobrar la entrada al parque.
Luego de que diputados estatales consideraran elevadas y “descabelladas” -como dijo una diputada de Morena- las tarifas que propuso el Ayuntamiento de Progreso para cobrar la entrada al nuevo parque Sendero Jurásico de Chicxulub Puerto, la autoridad municipal determinó replantear su propuesta y finalmente fue aprobada esta misma tarde por los legisladores con los respectivos cambios.
Los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, sesionaron esta misma tarde y por fin dieron luz verde a la solicitud para modificar la Ley de Ingresos del Municipio de Progreso. Además del cobro por entradas, se aprobó el cobro de diversos souvenirs, sanitarios y estacionamientos. La aprobación fue en comisiones, ahora falta que se pase a sesión para que se someta a votación del pleno.
Durante la sesión realizada a las 6:30 de la tarde, en el marco del Período Extraordinario de Sesiones que se convocó, los legisladores aprobaron de manera unánime las modificaciones a la Ley del Ayuntamiento Porteño.

LOS PRINCIPALES CAMBIOS…
A petición de los diputados, y de común acuerdo con la Comuna, las modificaciones fueron las siguientes:

* Todos los yucatecos pagarán la mitad de la tarifa, de lunes a viernes para entrar al parque.
* Las personas discapacitadas no pagarán, podrán entrar gratis todos los días.
* Las personas de la tercera edad, pagarán la mitad de la tarifa todos los días de la semana.

En la propuesta que se aprobó, se informó que las tarifas del Sendero Jurásico continuarán en $200 pesos para adultos; $150 pesos para jóvenes y $100 pesos para niños.
Los estudiantes podrán acudir al Sendero sin costo previa solicitud de su escuela, como ya ocurrió en estos días con la visita de estudiantes de primarias de Chicxulub Puerto, quienes fueron los primeros en “estrenar” el nuevo parque. (Las escuelas deben registrarse en https://senderojurasico.com)
Los habitantes de Progreso con INE vigente de este municipio, podrán entrar gratis de lunes a viernes. Los sábados y domingos los progreseños deberán pagar la tarifa vigente. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO