Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

Dan nueve años de cárcel a sujeto que violó a niño en Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.– El Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado impuso la pena privativa de libertad de nueve años y seis meses de prisión a una persona por su responsabilidad penal en la comisión del delito de abuso sexual equiparado.

En la audiencia de individualización de sanciones que se realizó en la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal también condenó al sentenciado al pago de una multa de 600 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en la época de los hechos ($84.49 en el mes de octubre de 2019), equivalente a la cantidad de $50,694.00 moneda nacional; negó al sentenciado los beneficios substitutivos de prisión; lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos y le prohibió acercarse a la víctima así como al domicilio en que este habite, por el término de tres meses, contados a partir de que el ahora sentenciado obtenga su libertad.

Además, el Tribunal condenó al sentenciado a pagar a favor de la víctima menor de edad a través de su representante legal, la cantidad de $10,000.00 moneda nacional, en concepto de la reparación del daño moral causado con motivo del delito cometido.

“Que el día 17 de octubre de 2019, el ahora sentenciado encontrándose en el interior de un predio habilitado como tienda de abarrotes, en una colonia de Progreso de Castro, abusó sexualmente de la víctima, menor de edad, aprovechando que en un momento se encontraban solos; el menor huyó del lugar y corrió hacia donde estaba su madre, a quien le manifestó lo ocurrido y ella llamó a la policía, llegando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en algunos minutos, logrando su detención, en virtud del señalamiento de la víctima “.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO