Conectate con nosotros
02 de Julio de 2020

Gobierno del Estado

Dan prórroga hasta septiembre para realizar el reemplacamiento 2017 en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

Como medida de apoyo a la economía de las familias yucatecas, el Gobierno del Estado mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre de este año la eliminación en su totalidad de las tenencias, multas, recargos y refrendos, de 2016 y años anteriores, para que la ciudadanía realice el trámite vehicular, lo que permitirá garantizar un padrón confiable.

De acuerdo con el decreto 497/2017 publicado este día en el Diario Oficial del Estado, que modifica el precepto 446/2016 que se hizo público el 31 de diciembre del año pasado, para gozar de dichos beneficios y la ampliación del plazo, los propietarios de automotores tendrán que cumplir con el prepago por Internet y quienes lo hagan de manera presencial tendrán que acudir antes que termine el mes de septiembre.

Ésta es una medida de responsabilidad social y precisión económica, que permitirá que las familias que habitan en la entidad cuenten con recursos para atender otros aspectos necesarios a favor de su bienestar y desarrollo, se expresa en el documento.

Asimismo, establece que existen sectores de la población que, como se aprecia en los diferentes módulos de atención, hacen patente su voluntad de regularizar su situación y concluir el reemplacamiento.

El decreto 497/2017 entrará en vigor a partir de este jueves 22. Cabe recordar que la condonación de estos pagos por el trámite vehicular tuvo efecto desde el pasado 9 de enero y finalizaba antes del 30 de junio, por lo que gracias a esta modificación ahora se extiende hasta el 30 de septiembre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO