Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Daniel Avila pone en marcha el programa DAR Salud, en Motul

Publicado

el

Programa DAR Salud en Motul
MOTUL.– En el municipio de Motul, Yucatán, el Senador Daniel Ávila Ruiz inauguró su oficina móvil Campaña preventiva Dar salud, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los yucatecos por medio de apoyos, información preventiva de enfermedades y consultas gratuitas.
En los bajos del palacio municipal, el Senador Daniel Ávila Ruiz inauguró la oficina móvil ante cientos de yucatecos y en compañía de Vicente Euán Andueza, presidente municipal de Motul; Kathia Bolio Pinelo, diputada federal; Manuel Díaz Suárez, diputado local; Ruth Aracely Mejía García, donadora de la Unidad Dental; Claudia Hernández Monroy, presidenta del DIF en Motul; Noe Estella Pech Aguilar, alcalde de Dzitas; Geovany Canto Gómez, representante del alcalde en Mérida; Ricardo Ordoñez Chan, alcalde de Opichén; Ángel Antonio González Escalante, alcalde de Temax; Guadalupe Molina Concha, presidenta del DIF de Tixpehual; Luis Alberto Parra Pech, exalcalde de Baca; Directivos de los comités municipales del PAN y regidores, entre otros más invitados.
En este tenor, el Senador Ávila Ruiz explicó que la unidad móvil tiene el nombre de Unidad móvil DAR salud, la cual dará servicio a miles de yucatecos sin distingo partidista y su tarea primordial es mejorar las condiciones de salud de la población mediante la oferta de servicios de atención a la salud en coordinación con la unidad médica móvil en una Campaña preventiva DAR salud.
Ante los cientos de yucatecos, el Senador Ávila Ruiz subrayó “El objetivo es proporcionar servicios de detección, prevención, atención médica, y odontológica a la población que habita en localidades del Estado de Yucatán, mediante el equipo de salud itinerantes y la unidad médica móvil con personal capacitado”.
“Es una campaña preventiva de salud, a través de una unidad móvil que recorrerá diferentes cabeceras municipales, dando servicio en un inicio de dos días a la semana viernes y sábado. Esta unidad recorrerá las diferentes cabeceras municipales para atender igualmente a las comisarías y poder proveer el servicio al mayor número de ciudadanos posibles”, enfatizó el Senador yucateco.
Los servicios que la unidad ofrece son:
– Prueba de diabetes; revisión general, revisión de la presión arterial, talla y peso.
– Nutrición para la salud. Programas de alimentación.
– Odontología, limpieza dental y atención de caries.
– Optometría, examen de la vista y programa de lentes a bajo costo.
– Corte de cabello
La Unidad móvil DAR salud, estará ubicada enfrente al palacio municipal de Motul, Yucatán, los días 22, 23, 29 y 30 Abril; además de los días 6 y 7 de Mayo.
Asimismo, se tiene programado trasladarse a los municipios de Conkal, Yobain y Dzemul entre otros más puntos del Estado de Yucatán.
Finalmente, el Senador Daniel Ávila Ruiz agradeció a los yucatecos por los afectos y muestras de cariño, así como las demandas que en su momento le hicieron llegar a sus oficinas de enlace en el estado, “estoy convencido que juntos podremos cambiar las cosas en nuestro estado y quiero que mi gente mejore en su calidad de vida; por mucho tiempo he recorrido el estado y sé que los adultos yucatecos ocupan el primer lugar nacional en obesidad y los niños el segundo. Igualmente las estadísticas nos posicionan en el primer lugar de diabetes a nivel nacional. Por esta razón fundamental es importante detectarlas a tiempo y prevenir todo tipo de enfermedad, estoy a sus órdenes al igual que mis oficinas de enlace y ahora la oficina móvil que es para ustedes”, precisó el Senador Daniel Ávila Ruiz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO