Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Política

Daniel Avila promueve #PlenoCiudadanoMx, nueva herramienta para la transparencia

Publicado

el

“Una de las demandas más sentidas de los ciudadanos desde hace muchos años es el hartazgo por la corrupción y la impunidad que impera en el sistema político mexicano, y no es posible continuar así”, aseguró el Senador Daniel Ávila Ruiz durante la presentación de la herramienta tecnológica #PlenoCiudadanoMx -en el Senado de la República-, a la que asistieron Raúl Rodrigo Pérez Hernández, director de Propulsar, creador de dicha herramienta, Moisés Benamor, Jefe de Instituciones Legislativas de la Organización de los Estados Americanos, Agustín Millán Gómez Baranda, en representación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, entre otras personalidades.

#PlenoCiudadanoMx, es una herramienta digital de uso público creada por Transparencia Mexicana con la finalidad de vigilar, evaluar y dar a conocer periódicamente el trabajo de cada uno de los 628 legisladores federales del Congreso mexicano –Diputados y Senadores-.

En ese sentido Ávila Ruiz enfatizó en que #PlenoCiudadanoMx es una excelente herramienta de transparencia y de rendición de cuentas a través de la cual el ciudadano puede conocer, casi en tiempo real, lo que hace su diputado y su senador, es decir, permite empoderar al ciudadano.

El legislador por Yucatán, recordó que en 2015, año en que se lanza #PlenoCiudadanoMx, se sumó al proyecto al aportar toda la información requerida, entre otros datos, la información referente a su patrimonio y sus actividades públicas.

Asimismo señaló que desde 2006, cuando inició su carrera política como diputado local, lo primero que hizo fue hacer pública su declaración patrimonial -cuando la ley no lo exigía- un hecho que consideró, era necesario para que los yucatecos estuvieran informados, agregó que pocos años después, como diputado federal creó su página web danielavilaruiz.com.mx a través de la cual hace públicas, además de sus declaraciones fiscal y de conflicto de intereses, todas sus actividades como legislador.

Finalmente Ávila Ruiz expreso su compromiso con dicha plataforma, invitó a los ciudadanos a conocerla y utilizarla, y sugirió a los creadores de la misma, replicarla en los estados -con los servidores públicos locales-, ya que de esa manera se están dando pasos importantes en el combate a la corrupción.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO