Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Daniel Zacarías entrega camiones compactadores al Sindicato de Recolectores de Basura de Progreso

Esta mañana el Ayuntamiento de Progreso entregó dos camiones al Sindicato de Recolectores de Basura, que como informamos este lunes iniciarán una nueva etapa en la recolección de basura de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta mañana el Ayuntamiento de Progreso entregó dos camiones al Sindicato de Recolectores de Basura, que como informamos, iniciarán este lunes próximo una nueva etapa en el servicio de recolección de basura de este puerto. El servicio se ofrecerá dos veces por semana pasando por todos los hogares del municipio. Los vecinos deberán sacar su basura a la calle perfectamente embolsada los días que les toque, de acuerdo con el calendario que se dará a conocer en breve.

CONOCE AQUÍ LOS DETALLES DEL NUEVO SERVICIO DE RECOLECTA DE BASURA…

La entrega de las llaves de los dos nuevos camiones la realizó el Alcalde Daniel Zacarías Martínez a Juan Balderas Cortés, secretario general del Sindicato de Recolectores de Basura de Progreso, en presencia de más de 30 compañeros recolectores y funcionarios del actual ayuntamiento.
También asistió a este entrega como testigo de honor, el líder de la Federación de Trabajadores de la CROC de Progreso, Javier Góngora Domani.
La entrega de las dos unidades nuevas, se llevó al cabo luego de la firma del convenio donde la Comuna concesiona las unidades al citado Sindicato, así como la renovación de la concesión del relleno sanitario de Progreso para el depósito de los residuos.

CONCESIÓN POR SEIS AÑOS…
El edil explicó que la Comuna otorgará a los recolectores el servicio por seis años, previa autorización del Congreso del Estado, pues la concesión supera el periodo de tiempo de la actual administración municipal.
-Buscamos dar certeza a los compañeros recolectores para que continuen ofreciendo el servicio- dijo.
Durante la firma del convenio, realizado al mediodía en la Sala Juárez del Palacio Municipal, el edil estuvo acompañado en el presidium del Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón, con quien explicó los detalles del nuevo plan de recolección de basura, el cual -como anticipamos antes que cualquier otro medio-, será gratis en la zona marginada de Progreso, desde la calle 39 hacia el Sur. También es sin costo para las comisarías del municipio.
También asistieron otros regidores y así como el Director de Ecología, Javier Couoh Jiménez.

PROGRESEÑOS PAGARÁN $80 PESOS AL MES…
Recordó que el servicio, que será operado al 100% por los recolectores del Sindicato, ahora tendrá una tarifa mensual de $80 pesos para casas y $120 pesos para comercios.
El precio del servicio para la zona veraniega será diferente, aunque reconocieron que costará más y no detallaron cuánto.
Las tarifas para restaurantes, comercios grandes e industrias del puerto, serán informados en breve
-Luego de un estudio que realizamos, la mayoría de las familias nos informó que pagaba mucho más por la basura, hasta un promedio de $120 a $140 pesos los que menos pagaban, de modo que se estableció la tarifa en $80 pesos- dijo.
Informaron que los recolectores tendrán lo que resta de este mes y todo marzo para adaptarse a las rutas y organizarse con los pagos que realizarán los usuarios en sus casas, a donde pasarán cobratarios del Sindicato.
Durante febrero y marzo, los basureros se apoyarán de sus nuevas unidades, pero a partir de abril, solo las unidades compactadoras podrán prestar el servicio.

MODERNAS UNIDADES NUEVAS…
El alcalde Daniel Zacarías informó que las dos unidades nuevas fueron adquiridas con recursos de Sedatu y propios de la Comuna. Tienen un costo aproximado de $1.4 millones de pesos cada una, son nuevas y fueron adquiridas a la empresa Remolques y Plataformas de Toluca S.A. de C.V. (Repsa).
El secretario general de los recolectores, Juan Balderas, informó que las nuevas unidades se dedicarán a la recolecta en la ciudad, mientras que para los servicios especiales, como cochones, ramas, maleza, árboles, etcétera, utilizarán otras unidades de apoyo como camionetas y un volquete.

HORARIOS DE SERVICIO…
Balderas Cortez informó que trabajarán en tres turnos todos los días de la semana para cumplir con la recoja de basura.
El servicio se ofrecerá desde las 7 a 14 horas, otro turno de 14 a 22 horas y un tercer turno nocturno de 22 horas hasta las 6 horas del día siguiente, por lo que descontando los horarios de descanso, prácticamente habrá servicio las 24 horas del día.
Las unidades serán operadas por cuadrillas de tres personas, pero también habrá cobratarios que pasarán casa por casa y personal encargado para los servicios especiales.

INSPECTORES RECIBIRÁN QUEJAS…
De igual forma habrá inspectores que canalizarán quejas ciudadanas y que reportarán al Ayuntamiento quiénes no están pagando por el servicio, para que sean sancionados de acuerdo al Reglamento de Ecología Municipal, pues el servicio será obligatorio para todos los ciudadanos.
-Buscamos dar un buen servicio a la gente y a todos los habitantes del puerto. Nosotros tenemos más de 35 años dando este servicio y ahora con el apoyo del alcalde estamos logrando ofrecerlo con estas modernas unidades- dijo. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO